domingo, octubre 02, 2011

(02/10/2011).-Finalmente, Sébastien Ogier (Citroën) ha logrado mantener la primera plaza del Rallye de Francia, obteniendo así su quinta victoria de la temporada por delante de un sorprendente y espectacular Dani Sordo, que ha vuelto a escalar un peldaño más en el podio con respecto a Alemania, colocándose en una sorprendente segunda plaza con el Mini en una sensacional y brillante actuación. Por su parte, Petter Solberg (Citroën) terminaba tercero mientras Jari-Matti Latvala se imponía en el "Power Stage", aunque como había sucedido en Australia, impedía con ello que su compañero de Ford Mikko Hirvonen sumara un punto a pesar de que anteriormente había penalizado para que éste le aventajara en la clasificación del rally.
Doble bucle de tres tramos para el último día, aunque con la primera especial recortada a la mitad y sin la zona de tierra, lo que dejaba tan solo 40 km cronometrados para la etapa final. Jari-Matti Latvala (Ford) comenzaba muy fuerte y hacía el primer scratch, mientras Dani Sordo (Mini) ganaba el siguiente tratando de reducir la diferencia con Sébastien Ogier (Citroën). Por otra parte, Armindo Araújo abandonaba en el primer tramo de la jornada al salirse con su Mini, perdiendo su séptima posición.
Latvala volvía a ganar en el inicio del segundo bucle, pero Ogier prefería no tener que esperar al "Power Stage" y dominaba la siguiente especial, dejando la diferencia con Sordo a falta de un tramo en 6.7 segundos. En Ford la orden de equipo ya había dictado que Hirvonen se situara por delante de Latvala, por lo que entre ambos se intercambiaban la cuarta y la quinta plaza.
as calles de Haguenau, sin la presencia de su ídolo Loeb, eran el escenario de la última especial donde Latvala ganaba el "Power Stage" por delante de Sordo y Ogier, lo que dejaba una vez más sin puntos a Hirvonen, quien empataba en este tramo con Ogier, el vencedor de la carrera con solo 6.3 segundos de diferencia con respecto a Sordo, que ha estado brillante y ha demostrado que le puede aportar mucho a Mini la próxima temporada. El tercer lugar de Petter Solberg daba paso a los Ford de Hirvonen y Latvala, destacando también la actuación de Dennis Kuipers (Ford) en la sexta plaza.
En SWRC se imponía Ott Tänak (Ford), logrando así su tercera victoria de la temporada, aunque ello no le sirve para colocarse líder por un solo punto, pues Juho Hänninen (Skoda) sigue en cabeza a falta del RallyRACC, gracias a su sexta plaza de hoy.
En tres semanas el mundial visita España, pues la penúltima cita de la temporada, con superficie mixta de tierra y asfalto, será el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, entre los días 20 al 23 de octubre.
Clasificación final del Rallye de Francia-Alsacia
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 3:06:20.4
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +6.3
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +1:23.8
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +3:26.6
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +3:30.3
6-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC), +6:42.0
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +7:08.3
8-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +7:58.3
9-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC), +8:25.5
10-Pierre Campana/Sabrina de Castelli (Mini John Cooper Works WRC), +8:38.3
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 196 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 193 puntos
3-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 193 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 129 puntos
5-Petter Solberg (N/Citroën), 125 puntos
6-Mads Ostberg (N/Ford), 60 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 52 puntos
8-Dani Sordo (E/Mini), 43 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 38 puntos
10-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 34 puntos
Constructores
1- Citroën Total, 372 puntos
2- Ford Abu Dhabi, 312 puntos
3- M-Sport Stobart Ford, 129 puntos
4- Petter Solberg, 116 puntos
5- Munchi's Ford, 32 puntos
6- Ferm Power Tools, 32 puntos
7- Team Abu Dhabi, 32 puntos
8- Monster, 17 puntos
9- Van Merksteijn Motorsport, 12 puntos
10- Brazil World Rally Team, 1 punto

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE