lunes, septiembre 26, 2011

RALLY URUGUAYO EN SAN JOSE Zeballos-Dotta: Ganaron la etapa de hoy

(26/09/2011).-La sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputó este fin de semana va a quedar para la historia por dos importantes razones. Una de ellas por la cantidad de espectadores que no solamente estuvieron presentes el viernes de noche en la largada simbólica, sino que también en los diferentes tramos en donde se compitió y por lo disputado que estuvo a lo largo de las 17 Pruebas Especiales que se disputó.
Justamente uno de los protagonistas fue la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) que terminó tercero a tan solo 5s8 del ganador.
La lucharon en todo momento, descontaron muchísimo en este segundo día, fueron penalizados por una largada en falso, pero en ningún momento bajaron los brazos, siempre fueron a más y de esta forma ganaron la etapa de hoy.
"Luchamos hasta el final. Perdí la carrera yo por las penalizaciones que son parte de la carrera y tengo que felicitar a "Perolo" (Pereira) y a Martín (Cánepa) que hicieron un carrerón ya que ganaron los dos al empatar el tiempo total final pero "Perolo" finalmente es el triunfador por haber logrado la victoria en este Rally de San José. Estuvimos los tres en la lucha hasta el último momento y la prueba que fuimos terceros a tan solo a casi seis segundos de los primeros. Esto significa que fue una gran carrera y estamos seguros que hasta fin de año esto va a ser así. Dimos todo, ganamos la etapa de hoy y penamos con unas gomas que ya a lo último estaban lisas e incluso arriesgamos en algunos lugares más de lo que se podía, pero no pudimos. Igual estamos contentos porque salimos tercero en la fecha pero siempre luchando descontando 20 segundos de la etapa de ayer a la de hoy. Hoy lamentablemente tuvimos una salida en falso que nos llevó a penalizar 10 segundos", contaba Rodrigo.
Por supuesto para estar en la lucha también fue fundamental el comportamiento del auto que en todo momento fue muy confiable "El auto quedó nuevo, no tuvimos ninguna clase de problema. Ahora solamente le vamos a realizar un chequeo general a fondo debido a que dentro de tres semanas tenemos el Rally de Melo y luego el del Atlántico por lo cual estas dos que quedan van a ser finales ambas. No se puede parar el auto, nosotros no podemos cometer errores", finalizaba diciendo Zeballos.
RALLY DE SAN JOSÉ
CLASIFICACION FINAL
Grupo "N" Clase 4
1.- Enrique Pereira-Juan Antelo Mitusbishi Lancer Evo IX 1h12m09s4
2.- Martín Cánepa-Omar Cánepa Mitsubsihi Lancer Evo IX 1h12m09s4
3.- Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta Mitsubishi Lancer Evo IX 1h12m15s2
4.- Juan San Martín-Francisco Vita Subaru Impreza 1h12m40s9
5.- Sergio Lafuente-Daniel Santander Subaru Impreza 1h16m06s0
CLASIFICACION DOMINGO
Grupo "N" Clase 4
1.- Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta Mitsubishi Lancer Evo IX 31m00s1
2.- Martín Cánepa-Omar Cánepa Mitsubishi Lancer Evo IX 31m03s9
3.- Enrique Periera-Juan Antelo Mitsubishi Lancer Evo IX 31m10s4
4.- Juan San Martin-Francisco Vita Subaru Impreza 31m19s8
5.-Diego Elola-Antonio Piñeiro Mitsubishi Lancer Evo VII 32m33s2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE