viernes, septiembre 30, 2011

RALLY MUNDIAL WRC UNA (MINI) SORPRESA EN EL RALLY DE FRANCIA SORDO (MINI) LIDER EN EL DIA 1

(30/09/2011).-Trepidante primera jornada que tras el abandono de Sébastien Loeb (Citroën) ha finalizado con un sorprendente Dani Sordo (Mini) como líder de la carrera, siendo incluso el más rápido en dos de los ocho tramos disputados, en uno de ellos empatado con Petter Solberg (Citroën), quien terminaba el día en segunda posición a un segundo del español mientras Sébastien Ogier (Citroën), que también ha sido líder al igual que Solberg y Loeb a lo largo de la etapa, es tercero a 2,8 segundos de la cabeza de carrera.
Todos los pronósticos señalaban a Sébastien Loeb como el gran favorito con su Citroën en la cita francesa sobre asfalto, ahora desplazada al norte del país galo. Sin embargo, una avería en el motor de su DS3 WRC en el tramo 3, algo que por otra parte no suele suceder a menudo, ha trastocado los planes de su equipo, tomando ahora la responsabilidad de la carrera Sébastien Ogier, que tras el abandono de Loeb se colocaba líder al término del primer bucle.
La etapa inicial estaba formada por casi 150 km de velocidad con cuatro tramos diferentes a doble pasada. Loeb ganaba el primero mientras Ogier se imponía en el segundo y reducía la diferencia para repetir de nuevo en el tercero, tras el cual ya se situaba por delante de Petter Solberg (Citroën) y de un sorprendente Dani Sordo (Mini), que era segundo en las especiales 2 y 4.
Diversos problemas impedían que los Ford rodaran más adelante. Así tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala se salían en la tercera especial, aunque podían continuar con algo de tiempo perdido, lo que no impedía a Latvala ganar el tramo que cerraba este primer bucle. Por otra parte, Kimi Räikkönen abandonaba en el enlace hacia el tercer tramo, cuando se salía calentando los neumáticos de su Citroën al impactar contra el Ford de Henning Solberg tras una maniobra imprevista del noruego.
Ogier repetía el mejor crono en el comienzo del segundo bucle y afianzaba su posición de líder. Sin embargo en el siguiente llegaba el primer scratch del nuevo Mini esta temporada, al empatar Dani Sordo con Petter Solberg, que también dominaba el siguiente y se colocaba en cabeza con 2,6 segundos de ventaja sobre Ogier, quien no se encontraba a gusto con el Citroën al finalizar la especial más larga del rally, con sus 36 km de longitud. Mientras tanto, Sordo continuaba manteniendo su magnífico ritmo de carrera y era tercero a solo 3 segundos del líder.
Pero lo más sorprendente estaba por llegar en el último tramo, cuando un nuevo scratch de Sordo le situaba como líder al término de este primer día, si bien con un segundo de margen sobre Petter Solberg y 2,8 sobre Ogier, por lo que de cara a la segunda jornada nos aguarda una apasionante pelea por la victoria entre los tres, toda vez que Kris Meeke (Mini) rueda muy retrasado, así como los Ford de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, quinto y sexto respectivamente. También están siendo interesantes las prestaciones del portugués Armindo Araújo, que con un Mini privado ocupa la séptima plaza.
Mañana se disputa la segunda etapa, totalmente sobre asfalto en la zona de los Vosgos. Será idéntica a la primera del año pasado, con 148 km cronometrados sobre cuatro tramos distintos a dos pasadas, aunque se añadirá al final de la jornada la especial de Mulhouse, que a su vez es la más corta de todo el recorrido.
Clasificación provisional del Rallye de Francia tras el día 1
1-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), 1:23:02.1
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +1.0
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +2.8
4-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), +54.5
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1:13.7
6-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +1:20.6
7-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +2:23.1
8-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +2:36.8
9-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC), +2:46.8
10-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +3:18.0

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE