(20/03/09)-El Prodriver, Gorila, FA Competición, BRT de San Luis y el VRT de Villa Mercedes aportarán 22 máquinas en distintas categorías. Estos equipos suman casi el 50% del parque automotor inscripto para la competencia.
A menos de 48 horas para que arranque el “Primer Rally de Los Molles” válido por la fecha apertura del campeonato sanluiseño “Eduardo ‘Negro’ Gómez”, los equipos puntanos se preparan con el máximo profesionalismo para competir en la categoría más convocante del automovilismo provincial.
A medida que pasan los años el parque automotor del rally puntano ha tenido una notable evolución, si bien aún compiten los clásicos Fiat 128 y 147 con más de 30 temporadas sobre los cominos, este año será el último para estos históricos, dando vida así para el 2010 a una nueva clase.Con las nuevas tecnologías los equipos también se perfeccionaron, mecánicos profesionales, estructuras importantes y roce a nivel nacional posicionan el rally sanluiseño como uno de los más importantes de la Argentina.
Este año la apuesta fuerte la realizó el equipo Gorila, con Agustín, Francisco y Roberto Correa a la cabeza. La escudería puntana que tiene varios años de experiencia, y que inclusive disputó un campeonato nacional completo en el 2008, dispone de 10 autos. El lunes por la noche el equipo puntano presentó en sociedad las 7 unidades que verán acción en Los Molles.
Con pilotos de renombre, el Gorila pretende quedarse con varias clases al final del calendario. Una de las incorporaciones más fuertes fue la de Cristian González, el “Espy” correrá a bordo del nuevo VW Polo que armó el Team Correa para pelear la clase A7. El campeón 2007 de la N1, Claudio Chirino y Javier Muñoz serán los encargados de buscar protagonismo dentro de la A6 en sendos VW Gol. Muñoz competirá en una máquina de última generación. En la nueva clase A7 Ligth, tradicionalmente conocida como N2, aseguró su butaca izquierda el joven de Villa Dolores Jorge Asís, compañero de equipo de Miguel Baldoni en el 2008.
De Santa Rosa del Conlara, David Cavallera; de Buena Esperanza Guillermo Grigley y el puntanoMartín Saitúa integrarán la clase N1, todos con VW Gol.Gastón Gil y Camilo Perdoménico son jóvenes puntanos que dirigen el destino del ascendente Prodriver. El equipo desde hace tres años prepara autos para dos campeonatos en simultáneo. El subcampeón del Absoluto 2008, Luis García, renovó su confianza y este año tratará de conseguir lo que se le escapó en la última fecha del año pasado, su primer campeonato. Said Tarazzi debutará a bordo de un Fiat Regatta de la A7, mientras que Juan Pablo Rasso (VW Gol - N1), Néstor Czkil (VW Senda – A7 Ligth) y Alejandro Rumie (VW Gol - A6) completan la nómina de pilotos que tendrá el Prodriver en la primera fecha. Julio Gómez, Marcelo Riveros y Maximiliano De León son los representantes del Team puntano en el rally nacional.
El FA competición con la dirección de Juan Alvarez contará con 5 pilotos. Luis Bertola con un Renault 18 y el debutante Matías Calcagni a bordo de un VW Gol, serán animadores de la A7 Ligth, Aníbal Mendiburo competirá en la A6 con un Fiat Siena, mientras que Quique Sosa irá en un Fiat Palio N1.El BRT trabaja pensando en dos frentes, a nivel provincial con sus tres autos y a nivel nacional con el Mitsubishi de Federico Bassi que afrontará la segunda fecha del rally Nacional en Río Tercero, Córdoba.La gran novedad fue la determinación del último campeón, Daniel Bassi de dejar el provincial para disputar algunas fechas del rally nacional. El “Nono” conducirá un Mitsubishi Evo IX de la clase N4 Ligth a partir de la tercera fecha que se disputará en Mendoza.
La butaca del Renault 18 que dejó vacante el mayor de los Bassi será ocupada por Juan Menchini. Mario Rasso, por segundo año consecutivo, vestirá los colores del BRT a bordo de un Renault 18 de la A7 Ligth y sin lugar a dudas que el pase más importante lo generó el campeón 2008 de la clase N1, Rodolfo Zapata. El “Qüiro” buscará un nuevo título esta vez conduciendo un VW Gol A6.Desde Villa Mercedes el Vidal Rally Team irá con dos de las 4 máquinas que posee. Cristian Vidal, jefe de equipo del VRT, confirmó que para Los Molles, estarán Emanuel Vidal en un VW Gol de A7 Ligth y Edgar Guzmán en la A5 con un Fiat 147. Mientras que el VW Senda y el VW Gol de la N1 recién estarán en condiciones para la segunda fecha a realizarse en Santa Rosa.
EL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario