(21/03/09)-Tras un año ausente del mundial, el Vodafone-Rally de Portugal regresa al certamen con una participación espectacular de 74 equipos inscritos y 28 países representados. En la lista figuran 18 vehículos WRC, a lo que hay que sumar la presencia de los certámenes Júnior y de Producción, con 7 y 17 pilotos respectivamente, más el comienzo del programa Pirelli Star Driver, que aportará seis equipos. A ello se añade una nutrida nómina de pilotos locales y los integrantes del Fiesta Sporting Trophy.
Con base en la región del Algarve, al sur del país, el recorrido presenta 18 tramos sobre tierra, siendo algo más de la mitad diferente al realizado en 2007 e incluyendo una especial totalmente nueva, como la de Vascao. Durante las dos primeras jornadas se afrontan tres tramos a doble paso mientras en la última habrá dos tramos más, también con dos pasadas, cerrando el rally la superespecial del Estadio del Algarve, que será además la encargada de inaugurar la prueba durante la tarde del jueves 2 de abril.
A las ya habituales formaciones del mundial se suma la continuidad de Petter Solberg o la exótica presencia de Marcus Groholm, que saldrá con un Subaru Impreza WRC asistido por Prodrive. Por otra parte, Bruno Magalhaes y Ricardo Moura son los pilotos invitados en P-WRC, si bien el país portugués tendrá en este certamen una amplia representación pues a ellos se suman Armindo Araújo y Bernardo Sousa, ya inscritos en el mundial de Producción. Sin embargo, en el J-WRC no habrá pilotos Guest Driver.
El medio ambiente y la seguridad copan buena parte de las preocupaciones del Automóvil Club de Portugal, organizador de la cuarta cita del mundial. Se va a poner un énfasis especial en la recogida de basura, pero una de las notas curiosas es que las cintas, que se utilizarán para delimitar las zonas de seguridad, tienen una vida útil 100 veces menor que las tradicionales de plástico. En el apartado de seguridad, los tramos fueron inspeccionados por el ex-piloto Simo Lampinen, que los encontró muy atractivos y seguros. Otro factor añadido, en este caso en beneficio de los pilotos, es la colocación de guardarraíles en zonas peligrosas.
rally de portugal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario