domingo, marzo 15, 2009

RALLY DE CHIPRE :LOEB(CITROËN) CANTO LOS 50 TRIUNFOS CON EL DE CHIPRE,VILLAGRA LLEGO 7º

(15/03/09)-Sébastien Loeb (Citroën) no ha tenido ningún problema durante la última jornada del Rally de Chipre para mantener su ventaja, adjudicándose la tercera victoria consecutiva de la temporada, lo que le ha permitido llegar a la mágica cifra de 50 triunfos en el mundial. Pero lo más destacado de esta etapa ha sido el espectacular ataque lanzado por Petter Solberg (Citroën), lo que le ha llevado a superar a Dani Sordo en la clasificación general para situarse tercero por detrás de Mikko Hirvonen (Ford).
Lejos de ser una jornada de trámite, el último día del Rally de Chipre con sólo tres tramos y 82,27 km cronometrados ha dejado una bonita pelea por la tercera plaza entre Dani Sordo y Petter Solberg. La lluvia de la noche anterior hacía que las tres especiales, situadas al oeste de las montañas de Troodos, se encontraran con bastante barro.
Foini, con 30,03 km, daba inicio a la última etapa con Mikko Hirvonen marcando el scratch, pero seguido por un sorprendente Petter Solberg, que a pesar de calar el motor y ceder algo más de una decena de segundos, intentaba por todos los medios acercarse a Dani Sordo, que en este tramo sólo podía ser quinto superado por Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, quien volvía a la carrera tras su salida del día anterior. En esta especial abandonaba Evgeny Novikov al volcar su Citroën.
El tramo más largo del rally, Anadiou con 40,54 km, arrojaba un nuevo scratch de Hirvonen. Con un Loeb totalmente relajado y esperando a que terminara la carrera para sumar su victoria número 50, el gran protagonista del día estaba siendo Petter Solberg, que con el segundo mejor tiempo se colocaba tercero, superando en la clasificación general a Dani Sordo, con el español cediendo 54 segundos con respecto a Hirvonen quedando ya a casi medio minuto de un Solberg lanzado, a falta de un último tramo, Anadiou Darn, de apenas 12 km, que parecía un mero trámite.
Sébastien Loeb daba cuenta de ello en la especial que cerraba el rally, anotándose un scratch que no pasaba de ser una mera anécdota. El francés de Citroën obtenía así su tercera victoria de la temporada y se perfila como el gran candidato al título, pues hasta el momento no parece que haya nadie capaz de batirle tras haberse disputado tres rallies sobre superficies diferentes. Un resignado Mikko Hirvonen (Ford) tenía que conformarse con la segunda plaza mientras Petter Solberg era la gran sensación, al llevar su Citroën Xsara WRC a una inesperada tercera posición.
Un resignado Dani Sordo (Citroën) debía conformarse con el cuarto lugar, destacando además la buena actuación de Sébastien Ogier (Citroën), que aún así debía retirarse en el último tramo, colocándose quinto Matthew Wilson (Ford), seguido de Conrad Rautenbach (Citroën), Federico Villagra (Ford) y de nuevo Khalid Al Qassimi (Ford), quienes completaban la zona de puntos.
Patrik Sandell vence en Producción; Martin Prokop en JúniorLa última etapa ha provocado un cambio de líder en el certamen de Producción, ya que el sueco Patrik Sandell (Skoda) superaba al portugués Armindo Araújo (Mitsubishi), que había sido líder indiscutible en las dos jornadas anteriores. Sandell consigue su segunda victoria de la temporada y se consolida al frente de la clasificación del P-WRC. Por su parte Martin Prokop (Citroën) no tenía problemas para imponerse en el campeonato Júnior.
Clasificación final del Rally de Chipre
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 4h.50:34.7
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), +27.2
3º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +1:49.4
4º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +2:26.3
5º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), +6:41.0
6º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), +11:11.9
7º Federico Villagra/Jorge Pérez-Companc (Ford Focus RS WRC), +13:18.5
8º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC), +13:44.1
9º Patrick Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +19:36.6
10º Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mitsubishi Lancer Evo IX), +19:54.9
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 30 puntos
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 22 puntos
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), 17 puntos
4º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC), 10 puntos
5º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), 9 puntos
6º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), 8 puntos
7º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), 6 puntos
8º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Citroën C4 WRC), 4 puntos
9º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), 3 puntos
10º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3 puntos
Constructores
1º Citroën Total World Rally Team, 48 puntos
2º BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 32 puntos
3º Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 22 puntos
4º Citroën Junior Rally Team, 12 puntos
5º Munchi's Ford World Rally Team, 3 puntos
rally de chipre

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE