miércoles, marzo 18, 2009

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY RAID: LA COMPETENCIA LARGA EL 31 DE MAYO

(18/03/09)-El Campeonato Argentino de Rally Raid va definiendo sus fechas y lugares. La concreción del certamen organizado por la empresa cordobesa Más Eventos, que se aceleró luego del paso del Rally Dakar por Argentina y Chile, tendrá cinco fechas y recorrerá más de cuatro mil kilómetros. El campeonato contará además con un sistema de comunicación satelital como el del mítico rally raid y con helicópteros de sanidad para velar por la seguridad de los competidores. El “Dakar nacional” comenzará el 31 de mayo en Santiago del Estero y seguirá 5 de julio y 30 de agosto por Catamarca y La Rioja (o al revés). El 4 de octubre la caravana pasará por la costa argentina y cerrará su actividad el 15 de noviembre en Córdoba.
Cada fecha se iniciará los viernes por la tarde con la verificación técnica y una largada simbólica desde la ciudad capital de la provincia anfitriona. El sábado se recorrerán 300 km y el domingo, 150. Aunque el paso por Córdoba será diferente. La fecha será doble, se iniciará el miércoles y finalizará el domingo. En este caso, habrá tres días con un tramo de 300 km y uno de 150. En ninguno de los casos la competencia transitará rutas que puede utilizar el Dakar. La competencia albergará dos categorías en autos T1 (libre preparación) y T2 (autos de serie mejorados), dos de cuadriciclos (doble tracción y tracción simple), una de motos y una de camiones. Proyecto Toyota. La firma armaría la Copa Toyota.
La empresa dejaría la camioneta a los pilotos a un precio muy bajo y coronaría su campeón al final del certamen otorgándole, como premio, la inscripción al Dakar. Rally Raid Argentino Primera fecha. La Carlota recibirá el fin de semana la etapa inaugural del Rally Raid Argentino del que participarán motos, cuadriciclos y camionetas 4x4. La competencia recorrerá campos, caminos abandonados, médanos y canales de la zona de La Carlota y otorgará puntaje doble. Fiesta de largada.
La largada simbólica será el viernes a las 20 en la intersección de las calles Yrigoyen y Vélez Sársfield de la localidad cordobesa. Habrá un escenario móvil con espectáculos y música en vivo y se espera la presencia de los máximos mandatarios provinciales. La competencia. La actividad competitiva se vivirá el sábado con dos etapas largas y un superprime, mientras que el domingo se disputará una etapa más corta, un superprime y la jornada finalizará con un almuerzo y la entrega de premios. Voz oficial. “Hay una expectativa fantástica y récord de inscriptos en la competencia”, enfatizó el intendente de La Carlota, Javier Pretto.
la voz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE