viernes, marzo 20, 2009

RALLY DE PORTUGAL 75 EQUIPOS INSCRITOS PARA DISPUTAR LA COMPETENCIA DEL 2 AL 5 DE ABRIL

(20/03/09)-Los organizadores del Vodafone Rally de Portugal han confirmado un total de 75 equipos inscritos en la prueba que arrancará el próximo 2 de abril.
La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 contará con 19 World Rally Cars, a parte de los inscritos en el certamen Júnior y de Producción.
En el apartado WRC habrá más ganadores del Campeonato de Pilotos FIA que en cualquier otra prueba desde el 2007, con Marcus Grönholm - campeón en 2000 y 2002 -, además del campeón 2003 Petter Solberg y el campeón del certamen desde el 2004, Sebastien Loeb.
Los cinco equipos que puntúan para el certamen de Constructores se han inscrito en el Rallye de Portugal: el equipo Citroën Total, como siempre, contará con sus dos pilotos, Sebastien Loeb y Dani Sordo, mientras que el equipo Júnior de la marca francesa participará con tres coches, dos para Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach, los cuales serán los encargados de puntuar, además de otro C4 para Sebastien Ogier.
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala puntuarán de nuevo para el equipo BP Ford Abu Dhabi Team, mientras que Khalid Al Qassimi participará con el tercer coche oficial. La otra formación de Ford, Stobart VK M-Sport, estará presente en la prueba con dos coches pilotados por Matthew Wilson y Henning Solberg. Federico Villagra cierra las inscripciones entre los equipos constructores con su Focus RS WRC del Munchi’s Ford World Rally Team.
Además de los equipos mencionados, habrá un total de nueve equipos privados dispuestos a dar guerra en el WRC, encabezados por dos grandes pilotos de este deporte, Petter Solberg y Marcus Grönholm. Solberg volverá a correr con su antiguo pero efectivo Citroën Xsara WRC, mientras que Grönholm y su copiloto Timo Rautiainen se han dejado convencer para pilotar un Subaru Impreza WRC08 de Prodrive.
Los seis primeros pilotos de la clasificación del P-WRC también estarán en Portugal para disputar la tercera cita del certamen de Producción. El piloto del Skoda Súper 2000, Patrik Sandell, encabeza la clase, pero es probable que el ganador de las dos pruebas anteriores se tenga que enfrentar a una dura competencia por parte de Armindo Araujo, Martin Prokop y Eyvind Brynildsen.
Michal Kosciuszko participará dentro del certamen de dos ruedas motrices, el J-WRC; gracias a la ausencia de los dos pilotos que están por delante de él en la clasificación general, Aaron Burkart y Martin Prokop, una victoria podría situarle en cabeza del certamen
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE