viernes, junio 19, 2009

RALLY DE YPRES : ES3 DUVAL,FUERA LOIX,LIDER

(19/06/09)-El belga Freddy Loix, ganador de la prueba en 2008, consigue dos 'scratchs' consecutivos para situarse en cabeza del rally de su país, con cinco segundos de ventaja con respecto al británico Kris Meeke. François Duval, otro de los favoritos, se vio obligado a abandonar sin acabar el primer tramo.
ES1: Mesen Sauvearde 1 - 22,51 km.
El británico Meeke, que ya ha conseguido dos victorias esta temporada a los mandos de su Peugeot 207 S2000, se hace con el mejor tiempo, con un segundo y cuatro décimas de ventaja con respecto a Freddy Loix, ganador el año pasado, líder del certamen hasta la anterior prueba, y máximo favorito al triunfo en el rally de su país. Vouilloz, con problemas tras un accidente, pierde casi tres minutos. François Duval sufre otra salida de pista y es incapaz de completar la etapa. Por primera vez a los mandos de un Skoda Fabia S2000, Duval parecía contar como uno de los principales candidatos al triunfo. De esta forma, dos de los grandes nombres del rally de Ypres quedan sin opciones a las primeras de cambio.
ES2: Hollebeke 1 - 26,65 km.
Freddy Loix, ganador del rally de Ypres en 2008, consigue su primera especial en esta edición. Su compañero Nicolas Vouilloz, que se había salido en el primer tramo, salva el primer trámite a la espera del parque de servicio, donde debe arreglar el destrozado frontal de su Peugeot 207. El checo Jan Kopecky confirma su condición de piloto más rápido de Skoda en los rallys de asfalto al plantarse con consistencia entre los tres mejores.
ES3: Lille-Eurométropole 1 - 9,78 km.
Loix supera por apenas cuatro décimas de segundo al rapidísimo Kopecky y confirma su liderato camino del parque de servicio de Ypres. El piloto checo acecha la segunda posición de un sólido Kris Meeke, confirmado como piloto rapidísimo en cualquier terreno. Por delante, una nueva pasada a las tres especiales del bucle, aunque ahora de noche, para completar la primera etapa.
Resultados tras el tercer tramo:
1 Loix 31m51.4s
2 Meeke +5.7s
3 Kopecky +12.9s
4 Tsjoen +23.4s
5 Neuville +26.4s
6 Hanninen +29.6s
7 Basso +34.6s
8 Casier 37.7s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE