lunes, junio 15, 2009

RALLY ACRÓPOLIS-GRECIA EL PODIO HIRVONEN "SEGUIMOS CON OPCIONES AL TITULO "

(15/06/09)-La primera victoria de la temporada para Mikko Hirvonen (Ford) ha llegado en el durísimo Rally Acrópolis-Grecia, donde una vez más el Focus RS WRC ha demostrado que es sumamente competitivo, ya que este modelo es el vencedor de tres de las cuatro últimas ediciones de la cita griega. El octavo triunfo en el WRC de Hirvonen sirve para que se aproxime a Sébastien Loeb en el mundial de pilotos, quedando ahora a solo siete puntos del francés. El buen resultado de Ford lo completaba Jari-Matti Latvala con una fantástica tercera plaza tras su error del primer día. Por su parte, Sébastien Ogier le daba a la formación junior de Citroën el primer podio de su corta trayectoria gracias a la segunda posición, alcanzada no sin ciertas dificultades durante el último día.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), vencedor del Rally Acrópolis-Grecia de 2009: “Creo que he realizado un rally perfecto y que el plan previsto al inicio ha funcionado a la perfección, sin cometer errores ni padecer ningún pinchazo. La clave era mantenerse sobre la pista para terminar el rally sin problemas, algo que hemos podido hacer gracias a que el funcionamiento del Ford Focus RS WRC ha sido perfecto durante las tres jornadas. Pienso que seguimos teniendo opciones al título, así que nos espera una gran lucha en las cinco pruebas que restan, pero sobre todo estoy ansioso porque lleguen las dos siguientes, Polonia y Finlandia, que debido a su rápido recorrido son dos de mis favoritas”.
Sébastien Ogier (Citroën Júnior Team), segundo del Rally Acrópolis-Grecia de 2009: “Quitando el incidente del último día al golpear a una vaca, todo ha ido muy bien. Tras el incidente verificamos la temperatura del coche, aunque he de reconocer que no fue agradable. Este es un resultado excelente, ya que el mismo llega en el momento adecuado porque el equipo se ha esforzado mucho para ello y nos ha dado confianza para conseguirlo, por lo que ahora podemos salir en Polonia más tranquilos, sin tanta presión. La llave de todo ha sido la estrategia utilizada”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT), tercero del Rally Acrópolis-Grecia de 2009: “Creí que lo había perdido todo el viernes por la noche tras mi salida. Pero realmente siempre pensé que podría alcanzar el podio al regresar el segundo día, aunque también me han beneficiado los errores y averías mecánicas de otros pilotos. Basé mi estrategia en conservar los neumáticos, ya que este rally es muy duro y requiere ser menos agresivo de lo habitual. Este resultado es muy importante para mí y para todo el equipo”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE