viernes, junio 19, 2009

2º EDICIÓN DEL RALLY DE FUNES " DIA DE LA BANDERA" SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(19/06/09)-Más de 40 vehículos competirán desde mañana y durante todo el fin de semana en el segundo rally de Funes "Día de la Bandera", sobre un circuito de 96 kilómetros y en una carrera organizada por la Municipalidad y el Liceo Aeronáutico Militar, que festeja sus 30 años de vida institucional.
El rally se hará en dos etapas por caminos rurales de la zona norte.
Los autos serán exhibidos desde mañana a partir de las 15, en el predio de Liceo. Durante la jornada se podrá ver el armado y la puesta a punto de las máquinas, que harán sus pruebas en las colectoras de la autopista Rosario-Córdoba.
El sábado, a las 10.30, los coches harán una exhibición sobre rampas dentro del Liceo. A las 11.30 quedará oficialmente inaugurada la competencia que comenzará a las 12.
La primera carrera se desarrollará por el circuito que abarca el sector de castillo Campo Aguirre, y el segundo se extenderá cerca del camino a Ibarlucea, zona de La Taperita y el hangar La Palma. Los corredores regresarán al Liceo a las 13 y los circuitos se repetirán desde las 14.45.
El domingo, las actividades por ambos circuitos se iniciarán a las 10.30, y a las 16 será la coronación y entrega de premios a los vencedores.
Ayer, autoridades municipales y del Liceo ofrecieron los detalles de la competencia. El director del establecimiento educativo, Horacio López, precisó que habrá autos corriendo permanentemente dentro del predio, en un circuito de 3,5 kilómetros, "por lo que se pretende que la mayor cantidad de gente se concentre dentro de las instalaciones". También destacó que los oficiales, suboficiales, alumnos y cadetes participan de la organización de la competencia.
El público podrá ubicarse en los sectores de campo una hora antes de que se largue la competencia. Antes, personal técnico recorrerá el circuito para asegurar que no haya personas mal ubicadas.
La competencia suma puntos dentro del calendario santafesino de rally y participarán corredores de las provincias de San Luis, Buenos Aires y Santa Fe. El acceso es gratuito y no se suspende por lluvia.
El funense Chachi La Palma, ganador de la primera competencia, destacó que el circuito está preparado para que sea toda una fiesta y aclaró que esta vez "se llevó más al norte para evitar ruidos molestos". Y destacó que la gente podrá ver más de cerca la carrera gracias a la posibilidad de hacer un súper prime en el Liceo.
La corredora Silvina Lequi será la dama que represente a Funes por segunda vez.
specialrallyaut

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE