martes, enero 27, 2009

RALLY MUNDIAL 2009 : ABU DHABI PRESENTA A SUS PILOTOS PARA EL 2009

(27/01/09)-Aunque está acostumbrado a otro tipo de competiciones, Malcolm Wilson - director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team - asistió la semana pasada al Abu Dhabi Golf Championship en la capital de los EAU.
Wilson pudo comprobar que los fans del automovilismo presentes mantenían sus motores a máxima revolución, y se unió al piloto oficial, Sheikh Khalid Al Qassimi, a dignatarios de la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi (ADTA) y a un cuarteto de pilotos del equipo Abu Dhabi que conducirán los coches de los Emiratos en 2009.
“Este año nuestros equipos Abu Dhabi darán a conocer el nombre la capital de los EAU en todo el mundo,” comentó Mubarak Al Muhairi, Director General, ADTA, que presentó oficialmente los vehículos en el Village del Campeonato.
Junto a Al Muhairi estaban los miembros del Team Abu Dhabi Junior, Ahmed Al Mansoori / Majid Al Shamsi, y Khalil Al Sheikh / Badr Al Jabri. Ambos pilotarán sendos Ford Fiesta en el Campeonato de Rallyes de Oriente Próximo y en el Fiesta International Sporting Trophy.
Los equipos júnior estarán asistidos por Khalid Al Qassimi en el Programa de Desarrollo para Pilotos Júnior ADTA, una iniciativa diseñada para descubrir y formar a la próxima generación de estrellas de los rallyes de Abu Dhabi.
Esta semana Al Qassimi y Michael Orr pilotarán el tercer Focus RS WRC del equipo BP Ford. El piloto de 36 años, que se clasificó 15º en 2007, viajó directamente hasta Irlanda tras finalizar tercero en la primera prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Próximo disputada en Qatar.
"Estoy seguro de que en Irlanda habrá lluvia y que el asfalto estará lleno de barro y patinará mucho,” ha comentado Al Qassimi. “No será fácil para mí, especialmente tras correr en Qatar, pero me guiaré por las notas, empezaré con calma e iré aumentando el ritmo a lo largo del fin de semana. He aprendido mucho en los últimos 18 meses, ahora es el momento de mostrar mi potencial. Mis objetivos para esta temporada son seguir mejorando y finalizar entre los 10 primeros para poder puntuar en el campeonato de pilotos."
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE