sábado, enero 31, 2009

RALLY DE IRLANDA 2009 DIA 2 : LOEB LIDERA EL RALLY CON CITROËN

(31/01/09)-¿Qué más hay que demostrar? Los Citroën C4 WRC de Sébastien Loeb-Daniel Elena y Dani Sordo-Marc Martí evidencian no tener rival y lideran holgadamente y sin aparentes problemas el Rally de Irlanda cuando ha finalizado la segunda de las tres jornadas de que consta la prueba. Con los Ford retrasadísimos y el resto de equipos sufriendo algún que otro problema, la marcha militar del equipo francés en un rally con unas condiciones dificilísimas pone en evidencia que nadie está al nivel del team galo.
Hoy no hay excusa posible, los C4 salían los dos primeros y el suelo estaba prácticamente igual para todos los coches de delante. Aún así, con lluvia, viento y zonas casi heladas, los pilotos de Citroën Total avanzan a un ritmo a todas luces inalcanzable para sus rivales. El rápido Sloughan Glen (27,76 km), el lleno de cruces Ballinamallard (25,46 km) y el virado Tempo (13,46 km) han sido las especiales del día de hoy a las que se han dado dos giros. Por la mañana, Loeb y Sordo conseguían ser siempre los dos primeros, con el resto de pilotos de cabeza alternándose en la tercera posición, pero siempre descolgados del todo, como si unos y otros corrieran pruebas distintas.
Con este panorama, a la asistencia de Sligo llegaban los dos C4 sólidamente instalados en cabeza, con Mikko Hirvonen (Ford) a nada menos que 2’29” de Loeb y Henning Solberg (Ford) a la distancia abismal de 5’15”. En descargo del líder de BP-Ford, decir que aducía sufrir problemas de alimentación en su vehículo.
El segundo giro arrancaba con un scratch de Hirvonen, que aún así sólo lograba 1,3 segundos sobre Sordo y 13,7 sobre Loeb, nada importante si la distancia entre unos y otros se mide en minutos y más si al final se supo que el francés sufrió una ligera salida de carretera. En el penúltimo tramo todo volvía a la normalidad y Loeb volvía por sus fueros por delante de Atkinson y Sordo, ¡tres C4 en las tres primeras posiciones! En la última especial, un Loeb machacón no dejaba nada al azar y se adjudicaba una nueva especial por delante de un Latvala retrasadísimo en la general.
En J-WRC, el alemán Burkart (Suzuki) ha recuperado el mando, con Prokop (Citroën), segundo. Mañana tercera y última jornada con cinco tramos distintos y poco más de 50 kilómetros de velocidad, un final a la medida de este rally con el que ha empezado de una forma tan singular e inhabitual el mundial de rallyes.
Clasificación del Rally de Irlanda tras el segundo día
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h.20’02”8
2º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1’09”1
3º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +2’30”9
4º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +5’57”4
5º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Citroën C4 WRC), +6’02”1
6º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +9’13”4
7º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +9’51”3
8º Khalid Al Qassimi-Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +11’50”0
9º Eamonn Boland/Damien Morrissey (Subaru Impreza WRC2008), +12’40”4
10º Aaron MacHale/Kilian Duffy (Ford Focus RS WRC 2007), +13’40”4
AP

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE