viernes, enero 30, 2009

RALLY DAKAR NACIONAL 2009 : SERÁ LA ESTRELLA "DE DAKAR NACIONAL"L

(30/01/09)-El Campeonato Argentino de Rally Raid ya tiene sus cinco fechas confirmadas, y se prepara para ponerse en marcha el 29 de mayo, cuando largue en Córdoba. Pero también tiene una atracción especial: la participación de Gabriel Raies en todo el torneo. Ayer, luego de una reunión realizada en Córdoba en la que participaron más de 50 personas, entre pilotos, dirigentes y preparadores, se llegó a la confección de un calendario con cinco fechas por toda Argentina, que arrancará en mayo. Allí estuvo “Satanás” Raies quien, además de aportar en la parte organizativa, confirmó que tomará parte del Campeonato corriendo con una Subaru Forester. “Mi idea es correr todo el campeonato y, si el médico me deja y me siento bien, y si se vuelve a realizar en Argentina, participar del Rally Dakar 2010”, contó ayer. Hay que recordar que Raies sufrió un infarto en 2007, cuando participaba del Rally de San Rafael, y no volvió a competir. El Campeonato tendrá también la participación de su hermano Juan Pablo, quien tiene muy avanzadas las gestiones para correr con un Volkswagen Touareg, similar a la del sudafricano Giniel de Villiers, el ganador del Dakar 2009. También estará el tucumano Roberto Sánchez, ya alejado del rally tradicional.
Las fechas. Las cinco fechas se correrán en dos días, con largadas los viernes. La primera será en Córdoba (29, 30 y 31 de mayo), y luego se disputarán en julio (4, 5 y 6), agosto (29, 30 y 31), octubre (3, 4 y 5), y noviembre (21, 22 y 23). También se correrá en Mendoza, La Rioja, Catamarca y la costa argentina, aunque no se definió cuándo le tocará a cada provincia.
Mánager de Menzi Gabriel Raies, además de pensar en el Rally Raid, será mánager deportivo de Claudio Menzi en el Campeonato Argentino de Rally. “Definitivamente, este año vamos por el Nº 1. Por eso, sumamos a Gabriel, como mánager deportivo, para aprovechar toda su sapiencia y experiencia sobre un auto de rally, pero también, debajo del coche”, dijo Menzi.
LA VOZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE