lunes, enero 26, 2009

EL SALON DEL AUTOMOVIL SE SUSPENDE EN BS.AS

(26/01/09)-Los altos costos y el descenso en las ventas previstas para 2009 hicieron tomar la drástica decisión
Los diferentes salones de automóviles del mundo sufren con la crisis de la industria. Un buen ejemplo es la actual muestra de Detroit, que se vio damnificada por la ausencia de Porsche, Ferrari, Land Rover, Nissan, Infiniti, Suzuki, Rolls-Royce y Mitusubishi, y si eso no es suficiente para demostrar el problema, el autoshow de Tokio ya conoce las deserciones de los grandes fabricantes americanos General Motors, Ford y Chrysler.
Sudamérica no escapa a la tendencia, siendo Buenos Aires la primera víctima pues debido a la crisis y los altos costos se decidió suspender la feria.
Previsto inicialmente para realizar su quinta edición entre el 17 al 28 de junio en La Rural, el evento se quedará solo con el afiche, cuyo eslogan es "vení a ver hoy los autos que vas a disfrutar mañana".
Sin embargo, la drástica decisión no aparece de la noche a la mañana, es más, en diciembre algunas compañias empezaron a sugerir la posibilidad de suspenderlo debido a que para 2009 se aguarda una caída importante en las ventas.
De todas maneras, no es la primera vez que el Salón de Buenos Aires se cancela, pues tampoco se realizó entre 2000 y 2005 debido a la crisis económica local. Por contrapartida, cuando se reactivó en 2007, se rompió el récord de público con más de 400 mil visitantes.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE