sábado, enero 31, 2009

RALLY DE IRLANDA 2009 : LOS PILOTOS Y SUS COMENTARIOS EN EL PARQUE DE ASISTENCIA

(31/01/09)-Sebastien Loeb: “Por ahora va perfecto. Voy más rápido que los demás, aunque en estas condiciones es difícil saber lo cerca que estoy de mi límite. Me limito a atacar lo justo para mantener la concentración.”
Mikko Hirvonen habla sobre fallo en la dirección: "A cinco kilómetros del final del tramo (TC10), cuando entraba en una curva, se ha roto la dirección asistida. El coche ha patinado en el agua y costaba mucho controlarlo. Mi lucha con Sordo ha terminado, estoy a más de un minuto de distancia y eso es demasiado como para recuperarlo, a no ser que él tenga problemas.”
Henning Solberg habla de Chris Atkinson: “Le veo detrás de mí, pero seguiré yendo a mi ritmo. Me lo tomaré tramo a tramo y a ver cómo termino, aunque es difícil ir tan rápido como los Citroëns.”
Chris Atkinson habla sobre Henning y el ritmo del C4: “Seguiremos igual que esta mañana. Creo que hoy le hemos recortado un minuto de ventaja, a pesar de perder tiempo al quedar encallados detrás de Sebastien [Ogier]. Ahora vamos aproximadamente un segundo por kilómetro más lentos que Loeb. Sé que puedo ir más rápido, no he llegado a mi límite porque todo es nuevo. En estas carreteras es un poco arriesgado probar a ir al límite, pero lo haremos.”
Sebastien Ogier explica su accidente en el TC9: “Estoy descontento porque he perdido dos minutos. Quería alcanzar a Henning, pero ahora es imposible. Al salirme he quedado bastante cerca de la pista, pero he tardado cerca de 1minuto y 20 segundos en volver a arrancar. Después hemos tenido otro problema, porque no podía cerrar la puerta. He tenido que finalizar el tramo con una mano en el volante y la otra aguantando la puerta.”
Mathew Wilson “Ha ido bien. Trato de mantenerme en medio de la pista. Mantendré a ralla a Sebastien Ogier, pero me ha recortado 10 segundos en el último tramo. Antes nos ha regalado la posición, y cuando eres sexto no quieres cederla, así que haremos lo que podamos.”
El copiloto de Urmo Aava, Kuldar Sikk, explica su solución para desentelar los cristales: “Esta mañana teníamos todos los cristales empañados. Ayer, cuando nos salimos, fuimos a parar a una zanja con agua y parte de ella se filtró al interior. En el segundo y tercer tramo de hoy tenía que ir limpiando los cristales con un gorro.”

Malcolm Wilson, responsable del equipo BP Ford Abu Dhabi: “No está yendo muy bien. Esta mañana Mikko tenía mucha presión. En el primer tramo ha ido bien, pero entonces ha aparecido el problema con la dirección y eso le ha dejado sin opciones. Ahora tiene que asegurar su posición. Arreglaremos el problema en la asistencia y luego será cuestión de seguir en la carrera. No recuerdo ningún rallye en los cuatro o cinco últimos años en el que hayamos estado a tanta distancia de los pilotos de cabeza. La tercera posición de Mikko parece segura, pero para poder mejorarla Sebastien o Dani deben cometer algún error, y no parece probable.”
Malcolm Wilson habla sobre el estado de ánimo de Jari-Matti Latvala tras el accidente del viernes: “No estoy contento con lo que pasó, pero de algún modo me alegro de ver que está madurando; sabe que cometió un gran error y no se ha hundido como lo hubiera hecho hace 12 meses. Aún puede hacer un buen trabajo en la lucha de constructores, pero lo tiene difícil de cara al campeonato de pilotos.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE