domingo, enero 25, 2009

MOTO GP :DUCATI QUIERE ALARGAR LA VIDA DE LOS MOTORES

(25/01/09)-Claudio Domenicali, ingeniero boloñés de 43 años, es el máximo responsable del equipo de competición de Ducati, otra de las grandes marcas implicadas en el Mundial de MotoGP. Y la semana pasada, durante la presentación de sus planes deportivos para la temporada 2009, ya anticipó la gravedad de la situación a la que se enfrentan las escuderías, que le lleva a proponer una ampliación de la vida útil de los motores: "Si existiese un mismo procedimiento para todos los fabricantes, no se causaría ningún efecto sobre la competitividad de la categoría. Hemos hablado con las otras marcas sobre la posibilidad de ampliar la duración de los motores".
Su idea no se aplicaría de forma inmediata, aunque este año ya van a tomar las primeras medidas: "Para prolongar la vida útil del motor habría que cambiar algunos componentes y necesitamos tiempo para desarrollar estas piezas. Por eso para 2009 estamos pensando más en la reducción de tiempo en la pista, para disminuir costes incluso con las actuales motos".
Y ofreció más detalles sobre la fórmula a aplicar: "Actualmente un motor nos dura entre seiscientos y ochocientos kilómetros. La idea sería que su funcionamiento se alargara hasta las dos o tres carreras. Es algo que deberemos estudiar con detalle".
También explicó de qué forma afecta la crisis concretamente a Ducati: "Nuestro presupuesto para las carreras es de cuarenta millones de euros, de los que el ochenta por ciento se destinan a MotoGP. En momentos de crisis debemos buscar soluciones para salir adelante, aún a costa de realizar algunas concesiones".
DUCATI

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE