miércoles, enero 28, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :EL GOBIERNO CHILENO ESPERA PRONTA DECISIÓN SOBRE EL DAKAR

(28/01/09)-El Gobierno chileno confía en que en las próximas semanas se oficialice la realización del Rally Dakar nuevamente en territorio local, dijo el subsecretario de Deportes sobre la prueba que este mes se disputó en Argentina y Chile en su estreno en Sudamérica.
Jaime Pizarro, subsecretario de Deportes del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, afirmó que Chile espera aumentar su inversión y las etapas de la competencia en el país.
Pizarro sostuvo que en los próximos días se conocerá la posición de ASO (Amaury Sport Organization), empresa francesa dueña de la carrera, sobre la posibilidad de organizar una segunda edición de la competencia en la región.
"Es muy probable que en la tercera semana de febrero pueda existir de parte de la organización de un pronunciamiento respecto de lo que vaya a ser el evento en el 2010. Yo soy optimista, y lo fui el año pasado. Tenemos la convicción de haber realizado un buen evento", dijo Pizarro a periodistas.
"En el momento que se resuelva que la prueba se va a realizar acá, probablemente habrá que aclarar cómo son los aportes económicos, y eso dice relación con el número de etapas y la logística", agregó.
Chile invirtió 2,5 millones de dólares en la carrera, cifra que se espera aumente a unos seis millones de dólares, según han informado medios de prensa local.
El Dakar se realizó entre el 3 y el 18 de enero con un recorrido que incluyó 10 provincias Argentinas y tres chilenas, con largada y meta en Buenos Aires.
La prueba se trasladó a Sudamérica luego de que amenazas terroristas impidieron su tradicional realización entre Europa y Africa en el 2008.
CHILE

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE