jueves, julio 24, 2008

WRC-J: LOS PILOTOS EN BUSCA DE LA GRAN VICTORIA

(jueves 24 de julio del 2008)-El director de las operaciones de Subaru, Paul Howarth, es honesto. No duda en decir que un piloto debe brillar en Finlandia para ser observado. Y sus rectores están de acuerdo. Para tener una oportunidad es necesario aprender sobre las pruebas especiales más rápidas del campeonato.El razonamiento de Howarth es simple. La calidad principal de un piloto en una prueba es la velocidad. El resto, la regularidad, las aptitudes mecánicas, la forma física y el resto pueden aprenderse. No hay velocidad no hay piloto. Si un piloto no posee estas cualidades, ya puede retirarse del juego.Los pilotos del Junior-WRC lo saben bien. Y cada uno ellos se prepara para lo que podría ser la mayor cita de su carrera. Una vez se dijo esto, la decisión del líder de la categoría, Sébastien Ogier, de no participar en esta carrera puede interpretarse mal. Estará en la salida pero irá detrás el grupo J-WRC y no puntuará. Quizás está decisión será buena a largo plazo, pero habría sido interesante verlo en plena lucha con el resto de competidores en vez de verlo pasar 40 coches más tarde.
La segunda victoria de la temporada para el Suzuki de Kosciuszko Michal podría hacer daño a Ogier y dejarle apearle del liderato por primera vez este año. La confianza de Kosciuszko es cada día mayor después de su actuación en Cerdeña donde consiguió la victoria. Luchó con uñas y dientes, décima a décima con Martin Prokop y llevo el Swift S1600 al primer puesto. Pero Kosciuszko contará aquí con la desventaja de la experiencia. Prokop conoce este rally, Michal no.Si tomamos al pie de la letra los requisitos del señor Howarth para ganar el rallye finlandés, faltaría añadir un grado de experiencia. Sí Richard Burns casi ganó el rallye en su segunda participación no es casualidad, pero por lo general los pilotos necesitan más participaciones para saber lo que es estar tanto tiempo volando.
El piloto Shaun Gallagher's llega a Finlandia en igualdad de puntos que Kosciuszko, y podría conseguir también el triunfo en el J-WRC el domingo por la tarde y conseguir su primera victoria en este certamen.
El segundo piloto de Suzuki, Jaan Molder, es probable que entre en la lucha así como el veterano Renault Clio S1600 de Patrik Sandell. De hecho el sueco es un claro candidato para ganar aquí. Su coche puede que no sea lo último en tecnología S1600, pero el ex campeón Junior Sandell es un piloto con una experiencia y conocimiento del terreno capaz de conseguirlo.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE