sábado, julio 26, 2008

DAKAR ARGENTINA 2009:LA TRAVESIA NO PODRÁ PASAR POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS

(sabado 26 de julio del 2008)-La protección ambiental podría obligar a los organizadores del Rally Dakar a formular una nueva ruta en la provincia de Río Negro para evitar perjuicios a reconocidas áreas intangibles como la meseta de Somuncura.
El Consejo Provincial de Ecología y Medio Ambiente (Codema) planteó una serie de objeciones a los representantes argentinos de Amaury Sport Organisation (ASO).
El titular del organismo ambiental, Oscar Echeverría, afirmó que "nos oponemos si quieren pasar por zonas mallinosas de la meseta porque hay terrenos frágiles y se estaría afectando la vida del poblador común que vive de la producción ovina y no de los vehículos".
La inquietud está relacionada con el tramo Valcheta-Puerto Puerto Madryn con salida por el arroyo y donde se podría afectar sectores sensibles.
En ese sentido, el funcionario preguntó "¿si no tocan parques nacionales por qué es necesario ingresar a áreas naturales protegidas?".
Como parte del plan de rechazo, la provincia ya envió un plano alternativo a los organizadores para que revisen el trazado. Sin fecha, el titular del Codema está buscando tomar contacto con Juan Alberioni, representante de la organización que tiene asiento en Córdoba.
Echeverría insistió en que "les diremos por dónde hay que pasar y esperemos llegar a buen término".
La prueba se disputará entre el 3 y el 19 de enero partiendo de Buenos Aires
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE