sábado, julio 26, 2008

EL DIRECTOR DE SUBARU CONFISDO ANTE EL RALLYE DE FINLANDIA

(sabado 26 de julio del 2008)-El director del Subaru World Rally Team, David Richards, comenta que gracias al nuevo Impreza WRC2008 su equipo saldrá la próxima semana en el Rallye de Finlandia en la mejor forma de lo que lo ha hecho en los últimos años.El equipo británico no ha parado a lo largo de las vacaciones de verano con el desarrollo de la última evolución del Impreza, el cual vio la luz en competición en el Rally Acrópolis a finales de mayo.
Basándose en el trabajo realizado por el equipo de pruebas con su piloto Markko Martin, Peter Solberg y Chris Atkinson han probado las especificaciones para Finlandia a lo largo de dos días para preparar la novena cita del certamen.
Tras un duro trabajo en los test del coche, Richards se siente con confianza para que su equipo cumpla con las perspectivas en el rally de este año, aunque no subestima el reto de los competidores finlandeses. "Desde los días de Markku Alen, Hannu Mikkola y Ari Vatanen los pilotos locales han destacado aquí y espero este año sea diferente, estoy seguro que Petter y Chris serán muy rápidos con el nuevo WRC2008 ya que se adapta muy bien a las rápidas pistas de esta prueba", añadiendo. "Nuestro trabajo desde Turquía ha sido bueno y estoy convencido de que vamos a Finlandia con las posibilidades más altas de los últimos años."
Paul Howarth, director de operaciones del equipo, añadió que a pesar de que el comportamiento de los neumáticos aquí no es decisivo, el rendimiento del coche ha sido «positivo» con los nuevos compuestos de Pirelli blandos que todos los equipos estrenaremos por primera vez en Finlandia.
Petter Solberg y su copiloto Phil Mills, han competido en Finlandia siete veces con un Subaru WRC, y ha terminado cuarto, tercero y segundo en los últimos años, y llega con hambre de victoria. Después de un prematuro abandono en Finlandia el año pasado, por causa de problemas de transmisión, Solberg dice que está esperando regresar a Jyvaskyla con el nuevo coche. "Finlandia es un gran rallye, en el cual iba muy bien el año pasado", añadió. "Espero tener un buen ritmo y conseguir un gran resultado con el nuevo coche. El equipo ha estado trabajando duro desde Turquía y haciendo un montón de test, y todos estamos convencidos en la buena dirección que vamos. "
Tercer clasificado actual en el campeonato de pilotos, Chris Atkinson, ha corrido en Finlandia en cuatro ocasiones y obtuvo su mejor resultado (4º) en 2007 con Stephane Prevot de copiloto. "Ya tenía ganar de volver a la competición y estoy esperando con ansias el de Finlandia", dice Atkinson. "Hemos hecho un montón de test desde Turquía y los chicos han aprendido mucho, así que espero que podamos hacer grandes cosas con el coche. Hemos vivido batallas impresionantes aquí en el pasado, y espero que podamos estar arriba este año. Es un gran acontecimiento. Es uno de mis favoritos y siempre cualquier piloto quiere ganar aquí".
WRC.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE