miércoles, julio 23, 2008

LOS FINLANDESES FAVORITOS EN CASA EN PRODUCIÓN

(miercoles 23 de julio del 2008)El líder del Campeonato del Mundo de Producción Andreas Aigner al conseguir ganar las tres últimas carreras, la presión recaerá sobre los finlandeses Jari Ketomaa (Subaru) y Juho Hanninen (Mitsubishi) para recortar diferencia con el líder.
La primera oportunidad de conseguirlo será en el rallye de su casa prueba que puntuará para la categoría P-WRC la próxima semana. Aigner, compiten en Finlandia, pero, al igual que Sebastien Ogier en la Junior, no sumaran puntos en esta prueba ya que la eligieron como descarte.
La que será la quinta prueba de la categoría P-WRC va a ser tan entretenida como las otras. Se trata de un rallye con máxima participación y en la que los pilotos quieren brillar en su casa. Pero la experiencia en esta prueba es fundamental y el sumar puntos es muy importante.
Ketomaa sólo ha competido en dos rallyes en lo que va de año, consiguiendo un podio en ambas pruebas. Hanninen inició la temporada con un 10 en Suecia, y fue séptimo en Grecia.
El de Mitsubishi llega a Jyvaskyla con la motivación máxima después de haber participado y ganado en el Rallye de Rusia en su debut con un Súper 2000 de Peugeot. Hanninen tiene la ventaja del ritmo y más experiencia que Ketomaa, pero la de este no se queda corta en la prueba finlandesa.
Uno de los factores decisivos en la lucha por la victoria la semana que viene podría ser la fiabilidad y el rendimiento de los coches. El nuevo Subaru Impreza WRX ha mostrado debilidades en más de una ocasión esta temporada, mientras que el Lancer se mantiene invicto en el Grupo N desde Irlanda el año pasado.
Pero Subaru ha estado trabajando sin cesar estas vacaciones para mejorar y hacer fiable motor que ha sufrido bastante a principios de la temporada. La falta de refrigeración parece que fue la causa de las roturas en Grecia y Turquía, y que no debería ser un problema en esta ocasión en una prueba que los coches vuelan cerca de 50 metros y van a velocidades de superiores a los 200 km/h.
Además de los finlandeses tendremos que ver de lo que es capaz Fumio Nutahara. A los japoneses les gustan estos rallyes rápidos y ya lo han demostrado en el equipo Advan PIAA Lancer. Los hombres de Mitsubishi Eyvind Brynildsen y Patrik Flodin son otros favoritos a estar delante y no pueden fallar y usar el comodín de descarte en esta carrera, Jussi Valimaki (Lancer) y Juho Salo (Lancer), ambos también tienen el ritmo para ganar la semana que viene.
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE