jueves, julio 24, 2008

LA F1 POWER BOAT VUELVE ESTE FIN DE SEMANA A PARANA

(jueves 24 de julio del 2008)La ciudad de Paraná será el próximo fin de semana la sede de la quinta fecha de la F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica argentina.
Será la tercera presentación de la categoría en la costanera paranaense ya que anteriormente estuvo allí en febrero de 2005 y enero de 2006.
Durante esta temporada la F1 Power Boat ya corrió en Mercedes (Uruguay), San Rafael, Termas de Río Hondo y Santa Fe en el marco de un calendario que contempla doce fechas.
En Paraná a las 15.30 del sábado comenzará la actividad en el agua con entrenamientos y a las 16.30 se desarrollará la clasificación. Posteriormente el domingo habrá dos series clasificatorias a 10 vueltas cada a las 15.00 y 16.00, mientras que para las 17.00 está prevista la largada de la final sobre 12 giros.
El campeonato es liderado por José Mansilla (Megatone) con 126 puntos, seguido por Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 87 y tercero está Gustavo Ramírez (Scienza) con 85. La cuarta posición la empatan Gabriel Zirmer (Zirmer Motorcycles) y Carlos Franco (Agrinar) con 65 puntos cada uno.
La novedad principal de la carrera es el reemplazo de Gustavo Ramírez, tercero en el torneo, por el subcampeón 2007 Jorge Ruf en la lancha número 4 de Scienza Argentina. Ramírez fue protagonista junto con Carlos Franco de un fuerte accidente en la final disputada en Santa Fe y debió ser operado de la mano izquierda. Con el objetivo de asegurarse una recuperación completa decidió dejar pasar esta fecha.
La siguiente presentación de la categoría será el fin de semana del 16 y 17 de agosto en la ciudad de Formosa.
La F1 Power Boat cumple este año con su quinto campeonato argentino, regulado por la Federación Motonáutica Argentina. Sus lanchas tienen más de 6 metros de eslora y con sus motores Mercury de 2,5 litros y 200 HP alcanzan velocidades superiores a los 160 km/h.
prensa f1power boat

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE