domingo, junio 29, 2008

RALLY DE TACUAREMBÓ:MASSOLA-PIÑEIRO"HOY SALDREMOS A DAR LUCHA"

(domingo 29 de junio del 2008)El primer día ha sido con muchos cambios, donde la tripulación del equipo AP Rally Team, José Massola-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo VIII) están segundos en el Grupo “N” Clase 4 y segundos en la General en el Rally de Tacuarembó, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera de la segunda rueda.
Una carrera que como todos pensaban fue dura, difícil, con innumerables problemas y muchos abandonos, a lo que se agregó el barro que por momentos se hizo difícil llevar el auto por donde verdaderamente deseaba el binomio.
La carrera cambió en varias oportunidades la punta y fue entre los dos Mitsubishi Lancer Evo VIII del equipo de Quattroccio Rally Team.
Massola-Piñeiro estuvieron en la punta para luego perderla. Tras un gran esfuerzo después de haber perdido casi 30 segundos, la vuelven a recuperar, pero en el penúltimo tramo nuevamente quedan segundos.
Tanto el piloto como el navegante son optimistas para la segunda etapa a llevarse a cabo mañana al ser conscientes que todavía queda mucho, más teniendo en cuenta las características del Rally de Tacuarembó.
Antonio Piñeiro así resumía lo que había sucedido en el primer día “Ha sido un día difícil, con cambios de punta, pero lo más importante es que estamos ahí, a poca diferencia del puntero. Estamos dentro de los tiempos por lo cual estamos conforme con lo realizado. Además hay que tener en cuenta que todavía queda mucha carrera, pueden pasar muchas cosas como sucedió hoy. Arrancamos bien al principio, pero luego tuvimos un problemita en el auto que nos retrasó, son cosas normales que suceden en cualquier competencia. No nos quejamos, estamos conforme con lo que hemos realizado hasta hoy y mañana vamos a salir a dar lucha como siempre lo hemos realizado”.
Por su parte José Massola la definía como “Una linda carrera, estando la misma entre nosotros y Zeballos-Lucero ya que los demás están lejos. Lástima la perdida de tiempo que tuvimos al principio de unos 30 segundos mientras que Rodrigo Zeballos solamente 15 segundos, por lo cual si no hubiera sucedido nada estaríamos empatados”.
A esto le agregaba Piñeiro “Es una carrera durísima, con muchos saltos, golpes, el barro que es siempre traicionero, ahí juega el medio mecánico si aguanta o no, y fundamentalmente que esté del lado de uno la suerte”.
Sobre el trazado manifestaba Massola “Es muy duro el piso y al primer error cuesta todo, cuesta el auto, cuesta la carrera. En cuanto al diseño son muy interesantes, de manejo puro, los cuales me gustan mucho más que los de Pando. Éste como los de Lavalleja, Treinta y Tres y Maldonado son los que uno disfruta, donde la tripulaciones juegan un papel importantísimo, donde hay que saber cómo entrar en tal o cual curva, donde uno puede pelear el tiempo, es diferente”.
Tras entrar el auto al Parque Cerrado,ubicado frente a la Intendencia de este departamento, Piñeiro indicaba de cómo estaba el auto para mañana “Está bien, y mañana vamos a salir con cubiertas nuevas y en este tipo de autos es fundamental ya que luego de tres pasadas es mejor cambiarlas. Además la diferencia que le hicimos hoy a Zeballos fue justamente en el inicio, por lo cual nos tenemos mucha confianza para mañana”.
CLASIFICACION PRImERA ETAPA
RALLY DE TACUAREMBO
1.- Zeballos-Lucero…………Mitsubishi Lancer Evo VIII…………47m26s73
2.- Massola-Piñeiro…………Mitsubishi Lancer Evo VIII…………47m37s20
3.- Pereira-Antelo……………Subaru Impreza……………………..49m13s50
fuente:rober gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE