lunes, junio 30, 2008

CHUBUT SERÁ PROTAGONISTA CENTRAL DEL RALLY DAKAR ARGENTINO EN EL 2009

(lunes 30 de junio del 2008)El gobernador Mario Das Neves presidió este lunes en la Casa de Gobierno junto a miembros de la organización la presentación oficial de la carrera que el domingo 4 de enero pasará por Puerto Madryn, oportunidad en la que destacó resaltó la importancia que para Chubut tiene el paso de la competencia dado que "vamos a estar promocionando nuevamente a nuestra provincia, Chubut en el mundo", remarcó.
El Rally Dakar 2009 "Argentina - Chile" reunirá casi 600 competidores distribuidos en tres categorías, automóviles, camiones y motocicletas.
De acuerdo a lo anunciado por Gregory Murac, Director de Relaciones Institucionales de la Amaury Sport Organisation (ASO), se estima que en la ruda competencia que por primera pasará por Sudamérica, participarán 240 motos, entre 180 y 200 autos y cerca 100 camiones, lo que significa la presencia de 600 vehículos a los que deben sumarse alrededor de 140 autos y 140 camiones más de apoyo, haciendo un total de 1000 vehículos y más de 2500 personas.
La competencia que a lo largo de 15 días de duración recorrerá casi 10.000 kilómetros será transmitida por televisión a más de 180 países del mundo mediante la labor de más de 200 periodistas internacionales.
El recorridoEl recorrido entre el 3 y el 18 de enero comenzará en el obelisco porteño y continuará por Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba, y Santa Fe, además del tramo por Chile.
Las tres categorías participantes son automóviles, camiones y motocicletas y, por sus características, la prueba concita gran interés mundial por las exigencias y el riesgo que presenta para los participantes.
El Rally Dakar "Argentina - Chile", por su rica historia de treinta años, es considerado una plataforma inigualable para la promoción turística y un verdadero fenómeno mediático con una impresionante magnitud.Además de la televisación a más de 180 países, en el sitio www.dakar.com se podrá también seguir la carrera en tiempo real, aguardándose 44 millones de visitas y 17 millones de operadores de telefonía rural.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE