sábado, julio 05, 2008

GRAN PREMIO DE INGLATERRA:KOVALAINEN SU PRIMERA POLE POSITION

(dabado 05 de julio del 2008)Heikki Kovalainen amargó el día a Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Inglaterra. El finlandés sumó la primera 'pole position' de su carrera cuando Silverstone esperaba el brillo de su ídolo. El piloto británico cometió un nuevo error en la vuelta definitiva y a punto estuvo de estrellarse. Salvó el volante, pero sólo pudo finalizar cuarto el sábado, por detrás de Kimi Raikkonen y Mark Webber, el asombroso segundo crono de la jornada. [Así queda la parrilla]
Fernando Alonso partirá mañana sexto, por delante de su compañero Nelsinho. Cumplieron los Renault, aunque sus registros están lejos de los coches punteros. Con Nick Heidfeld por delante en la parrilla, al español tendrá que sufrir de nuevo el marcaje del alemán y desarrollar una buena estrategia para progresar en la carrera. Por detrás asoma Felipe Massa y Robert Kubica, atascados en la cola de los diez primeros.
Sin embargo, Fernando Alonso terminó bastante contento con su clasificación y concentrado de cara a la carrera en Silverstone. "La calificación ha sido difícil. Sabíamos que estar entre los cinco primeros iba a ser muy complicado. Al final hemos sido sextos y casi lo hemos conseguido", analizaba sobre la clasificación. "Debemos mantenernos en los puntos; lo necesitamos", afirmó el bicampeón del mundo.
La jornada sacudía tormentas cada 90 minutos, aunque la sesión comenzó en seco. También rodaron sin agua en los últimos entrenamientos libres, donde Alonso sorprendió con el mejor tiempo de la mañana. 'El peso es la clave', susurraban en Renault, aunque otra vez se mostraban relativamente optimistas con el monoplaza. Sin embargo, todos los focos en Silverstone se los lleva McLaren y su primer espada, Lewis Hamilton. Desde primera hora, el bullir en su casa móvil era de jornada grande. El circuito espera este fin de semana cerca de 240.000 espectadores, la mayoría atraídos por el piloto de Tewin. Su responsabilidad aquí es máxima, después de varias semanas recibiendo críticas de la prensa de su país.
Su compañero, Heikki Kovalainen, demostró el buen nivel del 'MP4-23' según arrancó la clasificación. Él abría la lista de los que pasaban de ronda. Atrás, los de casi siempre, con la incorporación de Nico Rosberg, que no termina de despegar, y los dos Honda. El rendimiento del equipo japonés no es la mejor invitación para que Fernando Alonso se fije en ellos como futuro destino.
Al comienzo de la 'Q2', unas nubes salpicaron el asfalto con timidez. Los dos coches plateados se alternaban los tiempos, ante los aplausos de la grada cada vez que Hamilton se colocaba al frente. Alonso cumplió, aunque los McLaren le mejoraban en un segundo.
Pasó a la 'Q3' Hamilton con el crono más rápido. Después, Webber, los dos BMW, Alonso entre ambos Ferrari, Vettel y Nelsinho Piquet. Los coches rojos italianos eran la decepción en un circuito más adecuado para sus grandes rivales, los Mercedes de Ron Dennis. Las curvas lentas favorecen a estos monoplazas, que corren además en casa. Coulthard, Glock, Bourdais, Trulli y Nakajima no encontraron hueco en la fase decisiva de la jornada.
En la tanda definitiva, Kovalainen llevó la decepción a Silverstone. La cara de Hamilton al final de la toma de tiempos definía el estado de ánimo general. Todos esperaban otra vuelta mágica, como la que firmó el pasado año tal día como hoy, pero ahora tendrán que esperar la remontada de su estrella.
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE