lunes, junio 30, 2008

RALLY DE TACUAREMBÓ:MASSOLA-PIÑEIRO GANARON TODO

(lunes 30 de junio del 2008)Un importante triunfo logró José Massola-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evo VIII en el Rally de Tacuarembó, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera de la segunda rueda, tanto en la clasificación General, como en el Grupo “N” Clase 4. Además se llevaron las dos etapas, por lo cual el puntaje fue perfecto para los integrantes del equipo AP Rally Team.
Una carrera con muchas sorpresas, muy dura, con diferentes alternativas que fueron cambiando los resultados en la punta.
Tras la exclusión de Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), la tripulación Massola-Piñeiro quedaron primeros y, a pesar de contar con una cierta ventaja, no era para estar tranquilos, más en este tipo de carrera donde la sorpresa puede estar en cualquier lugar. Pero la tripulación del AP Rally Team también deseaban obtener los puntos de la segunda etapa y, a pesar de que Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza) salieron con el mismo propósito, ganando dos de las cinco Pruebas Especiales, no pudieron y lo ganaron Massola-Piñeiro por casi 10 segundos de diferencia con el binomio del Subaru.
“La verdad que no nos gusta ganar de esta forma. Fue una verdadera lástima la exclusión de Zeballos-Lucero, dos grandes contrincantes y fundamentalmente dos amigos, pero las carreras son así, y hemos obtenido el objetivo que era comenzar esta segunda rueda triunfando. Hoy además salimos en busca de la segunda etapa y por suerte también la obtuvimos, aunque Pereira-Antelo nos hicieron algo de fuerza. El auto es un tanque, anda fuertísimo, aguanta todo. Ayer pensamos que se había roto el turbo, pero era un mangón, luego todo bien, incluso aguantó un golpe muy fuerte atrás hoy. Los caminos estaban un poco más seco que ayer y por eso los tiempos fueron bajando sensiblemente”, exponía Antonio Piñeiro.
“Es una lástima lo que le pasó a Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero, por eso no estamos tan contentos. Tanto a Piñeiro como a mí nos gusta ganar de otra forma, peleando en los caminos, buscando la décima en cada metro de las Pruebas Especiales. Estamos seguros Zeballos-Lucero no lo hicieron queriendo ya que son dos grandes caballeros, son dos grandes deportista, así lo demostraron cuando les comunicaron la exclusión y Rodrigo se hizo responsable de lo que había pasado. Además ayer fue un rally muy complicado, llegando los dos autos del equipo juntos al auxilio, donde muchas veces en el apuro porque el reloj indica que queda muy poco tiempo, se comente ese error. Por supuesto que esto nos sirve de experiencia a todos para que nunca más suceda. Es importante la victoria porque comenzar con un triunfo la segunda rueda siempre sirve y te hace ver diferente las otras dos, aunque siempre hay que seguir trabajando, hay que exigirse cada vez más porque estamos en una categoría muy competitiva”, comentaba José Massola.
Rally de Tacurembo
Clasificacion final
TRAS 15 PRUEBAS eSPECIALES
1.- Massola-Piñeiro…………Mitusbishi Lancer Evo VIII……..1h21m02s30
2.- Pereira-Antelo……………Subaru Impreza……………………1h22m48s20
Rally de Tacurembo
Clasificacion etapa domingo
1.- Massola-Piñeiro…………Mitusbishi Lancer Evo VIII……..33m25s10
2.- Pereira-Antelo……………Subaru Impreza…………………..33m34s70

fuente:rober gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE