domingo, junio 29, 2008

RALLY DE TACUAREMBÓ:RODRIGO"NO FUE MI CULPA,UNA VERDADERA LÁSTIMA",ANIBAL:"EL EQUIPO HA TRABAJADO UNA ENORMIDAD"

(domingo 29 de junio del 2008)Trabajoso triunfo estaban teniendo en la General y en el Grupo “N” Clase 4 la dupla Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en el primer día del Rally de Tacuarembó, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera de la segunda rueda.
Lamentablemente, fueron excluidos al no tener un neumático marcado, algo que el piloto aceptó porque así es el reglamento, pero que es consientes que no sabe cómo llegó ese neumático hasta su asistencia.
“Cuando me lo comunicaron, no lo podía creer, pero al verlo no dije nada. Les pedí perdón a la gente del Club Uruguayo de Rally pero, en ese mismo momento me prometí que todos los neumáticos que sean para mí los voy a tener separados y en mi asistencia. No fue mi culpa, no me gusta ganar con trampas. Una verdadera lástima”, nos decía un Rodrigo Zeballos muy amargado.
Una verdadera pena por todo lo realizado durante este primer día del Rally de Tacuarembó donde tuvo que luchar en varias oportunidades desde atrás para llegar al primer lugar.
Una carrera que en el principio el binomio de Maldonado salió a estudiar un poco como estaban los caminos, para luego acelerar y alcanzar la punta. Lamentablemente poco después tuvieron problemas con el mangón del turbo lo que los retrasó.
Solucionado la complicación para el tercer rulo, salieron a descontar la diferencia que tenían con respecto a Massola-Piñeiro y no solamente la descontaron, sino que obtuvieron una ventaja de casi 11 segundos.
Esa diferencia no era mucha, si tenemos en cuenta lo sucedido hoy en un Rally de Tacuarembó que nuevamente se ha presentado muy difícil, duro, con golpes que ha llevado a que todas las tripulaciones a tener algún tipo de inconvenientes.
Rodrigo Zeballos así nos contaba cómo fue esta primera etapa “En el principio salimos a ver como estaba el camino, a estudiar el mismo, principalmente los de la N4, ver como se comportaban los autos en el barro, para todos era nuevo con estos tipos de autos. Anduvimos bien, solamente Massola-Piñeiro nos ganó por 10 segundos. La verdad que lo hizo muy bien. A partir del segundo rulo salimos a acelerar un poco más, pasamos a la punta por 25 segundos -ellos tuvieron problemas- mientras que nosotros corregimos la hoja en varios lugares al haberse secado el piso. Tuvimos un problema en el turbo, perdiendo la punta. Para el tercer rulo y solucionado las complicaciones, salimos a descontar la diferencia y lo logramos”.
“Al secarse el barro, este no lo hacía en todos lados por igual, y eso era muy complicado, también había varios golpes, pero era para todos iguales, la ley es pareja para todos y eso es lo lindo en el rally. Acá es donde se ve el esfuerzo de cada binomio”, nos explicaba Rodrigo.
MUY CANSADOS
Terceros y con muchos problemas están Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) dentro de Copa Gol 305.
Una carrera donde desde el inicio tuvieron inconveniente, solamente se pudieron emplear a fondo y disfrutarlo en el tercer rulo.
“Fue una etapa muy dura, nos ha pasado de todo, hubo que cambiar la junta, el eje de atrás. Estamos deseando que esta carrera pase porque hoy estoy muerto, la verdad que fue muy brava, esperamos que no nos pase nada más. También deseamos, tanto Fabián como yo, llegar, porque el equipo ha trabajado una enormidad y si estamos acá es por lo que han realizado ellos” contaba Aníbal Zeballos. “Es muy frutaste porque no te deja disfrutar de la carrera. Esperamos que mañana cambie todo y no sea como hoy. Los caminos están muy feos, mucho barro, te tira para afuera, no sabes para donde va el auto, en una casi volcamos pero, lo positivo es que estamos acá. Mañana vamos a ver”, expresaba Fabián Grille.
CLASIFICACION PRImERA ETAPA
RALLY DE TACUAREMBO
Copa gol 305
1.- Ciglutti-Correa……………VW Gol…………………………….55m57s1
2.- Gamboa-Mazón……………VW Gol…………………………1h00m08s9
3.- Zeballos-Grille……………VW Gol………………………….1h01m42s0
fuente:robet gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE