viernes, mayo 09, 2008

RALLY DE PORTUGAL: ROSSETTI Y VOUILLOZ TOMAN EL MANDO

(viernes 09 de mayo del 2008)Tal y como ocurrió en Turquía, en la primera cita de la temporada, Rossetti y Vouilloz se van quitando rivales de encima gracias a su gran regularidad y, sobre todo, a los errores de los demás: nada más comenzar el primer tramo de la mañana del viernes, el mejor Abarth en potencia, el del finés Alen, rompía motor. Inmediatamente después, Armindo Araújo, con un problema de transmisión, dejaba medio helados a los aficionados portugueses.
Vouilloz manda desde el principio
El ex-campeón de BMX Nicolas Vouilloz tomó la iniciativa en el primer tramo de la mañana al superar por 5 décimas de segundo (¡sólo cinco décimas después de 19 kilómetros!) al local Bruno Magalhaes. Luca Rossetti, tercero, se quedaba a diez segundos de su compañero de equipo. Los Peugeot, sin demasiada oposición de los Abarth, parecían dominar por completo el rally.
Freddy Loix dio muestras de su calidad en el segundo tramo al marcar su primer scracth de este Rally de Portugal. Pero había dos pilotos que venían recuperando décima a décima con la ambición de situarse en cabeza: Rossetti y Magalhaes. El primero, el líder del campeonato, se mostró muy sólido. El segundo, el héroe local, sufrió una salida de pista en el cuarto tramo después de haber alcanzado el liderato en el tercero. Víctima de su propia agresividad, Magalhaes dejaba a la afición del Algarve sin un ídolo luso al que animar.
Ecuador de la primera etapa
Así las cosas, Nicolas Vouilloz es líder del Rally de Portugal después de los cuatro primeros tramos (la corta pero espectacular superespecial en las calles de Faro disputada el jueves y los tres primeros tramos del viernes). Vouilloz tiene 5.9 segundos de ventaja con respecto a Luca Rossetti. Con el permiso de los demás, se presenta un duelo tremebundo entre ambos por el rally por el liderato en el campeonato.
Así está la clasificación después de la cuarta especial:
1 Vouilloz 43m59.7s
2 Rossetti +5.9s
3 Basso +9.0s
4 Duval +20.6s
5 Kopecky +27.8s
6 Loix +35.8s
7 Stohl +39.3s
8 Auriol +53.2s
12 Dani Solá +2:06.1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE