jueves, mayo 08, 2008

FEDERICO VILLAGRA :EL DOMINADOR DE LAS ESTADISTICAS

(jueves 08 de mayo del 2008)Desde 2006, año en que la N4 quedó establecida como la categoría máxima del Rally Argentino, el dominio de Federico Villagra fue realmente contundente.
De 22 carreras que se disputaron desde entonces, Federico Villagra ganó 15, lo que equivale al 68%, y ganó 122 de 260 tramos disputados, casi el 47% de efectividad. Todo esto destacando que el año pasado no compitió en Tucumán por sus compromisos con el Munchi´s., algo que volverá a pasar en San Luís, y que abre el debate sobre quienes son los candidatos a llevarse la victoria en tierras puntanas.
Descontando a Villagra solo tres pilotos ganaron carreras y fueron Roberto Sánchez (3), Marcos Ligato (3) y Luciano Bernardi (1), y en lo que respecta a los tramos ganados Ligato conisguió 38 (16,6%), Sánchez 36 (13,8%), Nicolás Madero 20 (7,7 %) y Luciano Bernardi 8 (3%) entre los mejores.
Sin embargo mientras Roberto Sánchez fue decreciendo desde 2006, año que logró el sub campeonato, Marcos Ligato terminó muy bien el 2007, aunque el presente año, ninguno de los dos tuvo un buen comienzo, y tan solo Ligato ganó un tramo en Mina Clavero, mientras que Sánchez todavía tiene un auto que está de a poco logrando confiabilidad.
Distinto es el presente de Luciano Bernardi y Nicolás Madero, que tras un muy buen 2006 y un flojo 2007, son dos de los pilotos de mejor rendimiento en lo que va del año. Bernardi marcha segundo, tras un segundo y tercer puesto, mientras que el piloto del Tango RT trepó hasta la cuarta colocación, tras finalizar segundo en Bariloche y ganar una etapa. Pero en una comparativa, Madero ganó ocho tramos, mientras que Bernardi tan solo uno, aunque el piloto del VRS logró mayor confiabilidad.
Finalmente, en el coeficiente por tramo (puntuación del 10 al 1 según como terminaron en cada tramo) Madero encabeza con 5,69 pts., seguido por Ligato con 5,33 pts., y tercero se ubica Bernardi con 4,65 pts. Para aclarar, lo de Marcos Ligato se entiende de la siguiente forma: si bien el piloto del Tango RT abandonó temprano en Mina Clavero y tumbó en el último especial en Bariloche, cada vez que finalizó un tramo lo hizo bien arriba.

fuente:prensa rally argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE