viernes, mayo 09, 2008

UN NUEVO SUCESOR DEL DAKAR

(sabado 10 de mayo del 2008)Bajo la denominación de "Africa Race", el tres veces ganador de la legendaria prueba Hubert Auriol anuncia la creación de un rally que, partiendo de una ciudad del sur de Europa, cruzará el Sáhara, siguiendo el tradicional recorrido vía Marruecos y Mauritania hasta llegar al lago rosado de Dakar.
Un nuevo Rally Dakar ha nacido. Bajo la denominación de "Africa Race" o carrera africana, el tres veces ganador de la legendaria prueba Hubert Auriol ha anunciado la creación de un rally que, partiendo de una ciudad del sur de Europa aún por determinar, cruzará el Sáhara, siguiendo el tradicional recorrido vía Marruecos y Mauritania hasta llegar al lago rosado de Dakar.
Hubert Auriol declaró: "No se trata de trazar una línea que nos desmarque del pasado para decir que todo lo que ha ocurrido hasta hoy estuvo mal y que lo que vendrá será mucho mejor. Sencillamente, hoy comienza una nueva era, una prueba nueva. Tenemos una página en blanco que llenar y pensamos reconstruir el Dakar para hacerlo diferente".
El nuevo rally tendrá una duración aproximada de dieciséis días y contará con las habituales categorías de coches, motos, quads y camiones. "Hay un momento en el que hay que asumir que hay que empezar una nueva era. Tenemos la responsabilidad de lanzar este evento. Hemos decidido hacerlo con el nombre de "Africa Race". Será un rally internacional, un Raid, y su primera edición tendrá lugar en el invierno 2008/2009. Comenzará en una ciudad europea y acabará en Dakar. La carrera pasará por Marruecos, Mauritania y Senegal".
Mientras la "Africa Race" ve la luz, el verdadero Dakar 2009 viajará por Argentina y Chile

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE