lunes, mayo 05, 2008

RALLY DAKAR ARGENTINA 2009:LOS REPRESENTANTES DE LA ASO RECORRIERON LAS RUTAS ARGENTINAS Y CHILENAS

(lunes 05 de mayo del 2008)Agotador pero excitante. El reconocimiento de la tierra que el próximo año recibirá al Rally Dakar obligó a Etienne Lavigne y David Castera –director general y director deportivo de la competencia, respectivamente–, a recorrer más de ocho mil kilómetros en su corta estadía por un circuito que empezó en Argentina, pasó a Chile y volvió nuevamente al territorio nacional. “Estuvimos de aquí para allá y realmente se hace muy difícil definir las etapas.
Todo es magnífico, tanto en Chile como aquí”, enfatiza Etienne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa que organiza el mítico rally raid. Sentado en el vestíbulo de un prestigioso hotel cordobés, el francés está rodeado de su equipo de trabajo, analizando detalles de lo que será la primera edición del Dakar fuera de su territorio habitual. Se lo nota tranquilo y alegre. Está confiado en que la decisión de trasladar la competencia a Sudamérica será un éxito. “El Dakar aquí será espectacular, grandioso –se entusiasma–. Es un descubrimiento nuevo para los competidores, que son aventureros”.
–¿Qué respuesta tiene de ellos? –
Están muy de acuerdo en venir, porque descubrirán un nuevo continente. Además va a ser un recorrido muy difícil. El espíritu del Dakar estará aquí. Solución instantánea El pasado 4 de enero, Lavigne anunció la suspensión de la 30ª edición del Dakar por las amenazas terroristas en Mauritania. Pero no se apabulló, y ese mismo día, comenzó a delinear lo que cada vez, toma más forma. “La misma noche de la cancelación decidimos retomar una idea que habíamos gestado en 2006, cuando vinimos a ver el Por las Pampas Rally para analizar la posibilidad de que del Dakar, algún día, cambie su recorrido”, reconoce el francés. Entonces, Lavigne se puso en contacto con los organizadores del Rally Argentina, y con los representantes del Gobierno nacional y chileno. –¿Qué garantías le dio el Gobierno argentino? –
Como nuestra idea es mantener el nivel de competición y de participantes, pero sin incrementar el costo de las inscripciones, el Gobierno nos ayuda con la logística. Nos brindará todo lo que es seguridad, alojamiento y tickets aéreos. Además, nos ofrece la Rural de Buenos Aires, donde sería el parque de verificación. Con una sonrisa cómplice, y mezclando español con inglés, Lavigne afirma que Córdoba recibirá una etapa, y “quizá”, una noche de campamento. Pero asegura que el público no podrá vivir la competencia como lo hace en el Rally Mundial. “El Dakar es todo terreno, y quizá la gente sólo pueda disfrutarlo en la largada y llegada de la competencia”, dice. “Argentina es un país muy largo, y quizá Catamarca, Córdoba y Buenos Aires, tengan una noche de vivac”, confiesa. “Volveremos a recorrer en julio y finalizaremos el trabajo en octubre. Para entonces todo estará cerrado”, asegura.
fuente:la voz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE