jueves, mayo 08, 2008

CONFIRMAN LA FECHA DEL RALLY DE LA RIOJA DEL 23 AL 25 DE MAYO

(jueves 08 de mayo del 2008)Se conocieron algunos detalles del gran fin de semana automovilístico en La Rioja que será del 23 al 25 de mayo próximo, conmemorando los festejos por el “Aniversario de La Rioja”, para ello se han unido entidades tales como el “Auto Club La Rioja”, “Arpyn”, “x+ rally” y la “Federación Riojana del Deporte Motor”.Los motivos que llevaron a esta medida es debido a que las Autoridades Deportivas de La Rioja, harán disputar una prueba ciclística nacional, en el fin de semana del 16 al 18 de mayo, y se debió posponer la fecha del rally por cuestiones de seguridad, razón por la cual se la reprogramó a la misma.En efecto para que ello suceda se debió unificar las fechas y bajo la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor, se disputarán dos eventos, por un lado la 2da. Fecha del Campeonato Provincial de Rally, y por el otro la 2da. Fecha del Turismo Pista que hace disputar el Auto Club La Rioja, en el Autódromo La Rioja.La 2da. Fecha del Rally RiojanoArpyn y x+rally, han programado la 2da. Fecha del Campeonato Provincial de Rally Copa “Aniversario de La Rioja” con las siguientes actividades.

El Parque de Asistencia estará ubicado en el Predio Ferial de la Rioja, donde estará el centro Administrativo de Computos y Prensa del rally, alli el dia viernes 23 de de Mayo a partir de las 14 hasta las 19 horas se realizará la verificación “administrativa y técnica” de los autos, para luego a partir de las 20,30 horas realizar la Rampa Especial en la zona adyacente al mismo.El día sábado 24 de Mayo se disputará la primera etapa, para lo cual se han preparado tres pruebas especiales a saber: (PE1)Ex Caminera (ext. Norte de Av. Benavidez)- Finca La Amistad (Juan Caro), para luego reagrupar y emprender el regreso hasta el punto de partida (PE2),luego de un paso por el Parque de Asistencia y un reagrupamiento en el Autodromo La Rioja, se disputara una prueba especial (PE3): (mixto de tierra y asfalto) y que tendrá un atractivo muy especial, ya que en la zona de tierra frente a la tribuna se montará un salto, en donde se premiará a aquel auto que lo salte “mas lejos”.

El dia domingo 25 de Mayo se disputará la segunda etapa, con la disputa de cuatro pruebas especiales, en donde los competidores deberán realizar el clásico tramo: Puerto Alegre-la Lancha (PE 4 y 6) y El Cantadero-El Ombú (PE 5 y 7), previa una pasada por el Parque de Asistencia. Quienes resulten victoriosos de esta contienda serán consagrados ganadores en horas del mediodia, en la rampa especial que se montará en el Predio Ferial, La Fiesta del Turismo Pista en el Autódromo La Rioja, con exhibición de TuningPor otra parte y concordante al evento el auto Club la Rioja, hará disputar la 2da. Fecha del Turismo Pista en sus categorías: TC Riojano, TC ligth, 1400 cc, 1100 cc, 850 cc y motos en 110 y 120 cc., para lo cual habilitará el autódromo La Rioja el dia Sabado 24 de Mayo de 13 a 15,30 hs. para las pruebas libres, habrá exhibición de autos tuning, y luego a partir de las 16 hs. empalmar con el Superpime del Rally.Mientras que el dia Domingo 25 de Mayo, en horas de la mañana se realizaran las pruebas de clasificación, y por la tarde la disputa de la fecha de acuerdo al cronograma que presentará el auto Club La Rioja oportunamente.

Marcelino Mercado/Prensa de Arpyn/diariorally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE