sábado, mayo 10, 2008

RALLY DE SAN LUIS: TRAMO A TRAMO POR EL RALLY PUNTANO,CARACTERISTICAS DE LAS PRUEBAS ESPECIALES

(sabado 10 de mayo del 2008)En la vuelta de Rally Argentino a la provincia de San Luís, se espera una competencia muy pareja, puesto que la mayoría de los pilotos nunca han recorrido los especiales puntanos. La carrera está por comenzar, y por eso, para que los competidores y el público, sepa de que se trata les presentamos los caminos de la 17° edición del Rally de San Luís
Prueba Especial Nº 1 y 4Saladillo-Canteras NGEs un prime que comienza muy veloz, con caminos anchos y una zona con varios saltos. El lugar recomendado es el bado del Río de Las Carpas que trae bastante caudal de agua y la pasada de los competidores le propiciará una postal asegurada. Cerca del bado hay lugar para estacionar y buena arboleda, ideal para ir con la familia. Al final del tramo, llegando a la Cantera hay otra zona de lomos con faldones. Es una buena alternativa para el público, dejar el auto donde termina el prime, caminar 200 metros y ver una curva y contra curva excelente.
Prueba Especial Nº 2 y 5El Durazno-El MonolitoEl recorrido es todo en bajada, por ende muy rápido. Los caminos son anchos y el piso esta muy bien asentado. El lugar recomendado que siempre reúne a una multitud es el sector de Estancia Grande donde esta la cancha de fútbol, hay lugar para estacionar y se puede disfrutar de un bado a fondo. Sobre el final del prime, termina en el asfalto al lado del Monolito, se puede ingresar caminando y a 300 metros encontrará curvas veloces donde los autos entraran cruzados.
Prueba Especial Nº 3, 6, 9 y 12Autódromo ProvincialUn trazado de 4,95 kilómetros especialmente diseñado dentro del “Rosendo Hernández”, que combina tierra y asfalto, tiene varios saltos, curvas y contracurvas y varios retomes. Ideal para asistir con toda la familia por las comodidades que brinda el autódromo, estacionamiento, baños, tribunas y la posibilidad de ir a cualquier hora. La entrada es libre y gratuita los dos días de competencia.
Prueba Espacial Nº 7 y 10Las Barranquitas-El TrapicheDesde Barranquitas hasta llegar a la estancia Santa Hipólita, es el típico prime llamado “de montaña”, pese a que en San Luis sólo existan sierras, con un piso duro, el camino muy angosto, con zonas de lomos y cortadas. Desde la estancia hasta El Trapiche el camino se ensancha y se hace muy veloz. No hay un lugar específico para recomendar porque todo el prime es excelente.
Prueba Especial Nº 8 y 11El Durazno-Potrero de los FunesEs un tramo muy veloz, hasta la trepada del Potrero donde comienza a tornarse trabado. El lugar recomendado es el mirador “De la Ventana”, el público podrá estacionar con comodidad y disfrutar de 4 o 5 curvas. El final del prime es la foto obligada que recorre todos los medios del país, la bajada del Potrero que cada uno de los años que se disputó, congregó a una multitud.
fuente; prensa rally argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE