domingo, marzo 02, 2008

PROPONEN EL TRAZADO HOY SE PRESENTÁ A LA FIA EL CIRCUITO DE LOS SÚPER ESPECIALS

02.03.08-A sólo 48 horas de decidir el cambio de escenario para la realización de los tres súper especiales del Rally Argentina 2008, los organizadores de la competencia ya definieron el circuito que se montará en el Estadio Córdoba para albergar el cierre de cada día, y lo presentarán hoy a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La organización de la cuarta fecha del Rally Mundial –que se disputará del 27 al 30 del corriente íntegramente en Córdoba– deberá cumplir hoy con la entrega de la segunda guía de la competencia al ente internacional, en la que incluirá el recorrido de dos mil metros que en un principio iba a disputarse en el Parque San Martín. Con la respuesta de la FIA en la mano, el próximo miércoles en Buenos Aires y la semana entrante en Córdoba, se darán a conocer los detalles más finos del trazado en la conferencia de presentación oficial de la 28ª edición del Rally Argentina. Los primeros días.
Como en los años anteriores, el Estadio Córdoba cambiará su fisonomía habitual para recibir a los amantes de las tuercas. Alrededor de 20 mil personas podrán darse cita en el Chateau para ver a los bólidos derrapar en un circuito que propondrá desniveles (en el tramo que atraviesa la cancha auxiliar), saltos y vados.
Los súper especiales del viernes (noveno tramo del día 1) y sábado (18ª tramo, día 2) largarán a las 18.45 y recorrerán un circuito de 1800 metros, con punto de largada y llegada dentro del campo de juego alternativo. En ambas jornadas, que darán cierre a los dos días iniciales de competencia, los 20 primeros coches comenzarán a desandar el trayecto cada dos minutos, mientras que los bólidos que lleguen en los puestos posteriores lo harán cada 60 segundos.
El show final. El domingo 30, el tercer súper especial le pondrá punto final a la actividad y despedirá al Rally Argentina hasta el próximo año.
El súper prime número tres largará a las 11.40 (será televisado a todo el mundo) y tras su finalización los competidores regresarán a Villa Carlos Paz para celebrar, a las 13, la ceremonia de premiación de la cuarta etapa del Rally Mundial. A diferencia de los días previos, el domingo los bólidos “desfilarán” de a dos en un circuito que será de dos mil metros (se agregó un tramo para cerrar el trazado).
El recorrido tendrá dos calles, A y B, y los vehículos saldrán en sentido contrario (A, hacia el norte y B, hacia el sur), con una diferencia estimada de 20 segundos para atravesar el mismo punto. El resto. Tras completar las etapas puntables por la sinuosa geografía cordobesa, los competidores accederán al Estadio Córdoba por el ingreso sur para concluir con la actividad de cada día.
El planteo del circuito incluye además la ubicación de las tribunas para el público, donde se estima que podrán ingresar alrededor de 20 mil personas; las disposición de las carpas VIP; el sector de estacionamiento para público y autoridades entre otros detalles de infraestructura. Finalmente, después de tantas idas y venidas, los súper especiales toman forma y el rally Mundial Argentina 2008 se empieza a sentir en Córdoba. 2000 metros. Es la distancia del circuito que se montará en el Estadio Córdoba para recibir los tres súper especiales del Rally Argentina 2008. La totalidad de la extensión se utilizará sólo el domingo, ya que el viernes y sábado se emplearán 1800.
fuente:la voz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Attention!

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE