viernes, marzo 07, 2008

DIEGO DOMINGUEZ REVIVIÓ UNA VIEJA HISTORIA

07.03.08 Cada vez más, el Rally Argentino aparece como una opción más que válida, para que pilotos de rally de toda Sudamérica se muestren en uno de los certámenes más competitivos del mundo. Uno de ellos es el paraguayo Diego Domínguez, quien en Mina Clavero comenzó su segundo año en el Rally Argentino.
En la primer fecha de la temporada, Domínguez no solo dio a conocer parte del potencial que se espera de los nuevos Subaru STI 2008, sino que también demostró porqué es uno de los pilotos sudamericanos más veloces y aguerridos, ganando su primer prueba especial, empatando en los tiempos con Federico Villagra en la primera pasada al tramo Panaholma – San Lorenzo.
Debieron pasar casi 22 años, para que un piloto no nacional, se alzara con un triunfo en un sector de velocidad. La última vez, correspondió al piloto brasilero Paulo Lemos, quien ganó un tramo en el clásico Rally Día de la bandera que se disputó en junio de 1986.
En esa oportunidad Lemos arribó al país a través del equipo oficial Volkswagen, quien puso en escena dos unidades de la primera versión de los Gol 1.6 de la entonces clase dos (hoy A6).
A diferencia de la gesta de Domínguez, la victoria de Lemos fue en el marco del Campeonato Sudamericano, el cual compartió la prueba con el certamen nacional. Sin embargo, los dos se impusieron en tramos clásicos ya que la prueba del 86, estuvo integrada por los conocidos tramos mundialistas, lo más representativos de la provincia.
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE