lunes, marzo 03, 2008

PODIO DEL RALLY DE MEXICO 2008

03.03.08-Loeb, Atkinson y Latvala ha sido la composición del podio de México. Dos de estos pilotos ya saben lo que es ganar esta temporada, el primero de ellos dos veces, aunque los tres se han subido al cajón también dos veces en lo poco que llevamos de año. Su resultado en la carrera mejicana hace justicia a su actuación y los comentarios de los tres también lo demuestra. En cuanto al joven Ogier (24 años), México ha sido el inicio de lo que parece ser una carrera prometedora. Gracias a los dos Sébastien, Citroën se ha ido de centroamerica con un bonito doblete WRC-Júnior.
Sébastien Loeb (Citroën/Ganador Rally México 2008): “A pesar de nuestra ventaja, abordamos la última etapa con precaución, cualquier pequeño problema podía echar al traste nuestro resultado. Al final todo era satisfacción, ya que después de nuestro resultado en blanco de Suecia era muy importante volver a marcar de nuevo el máximo de puntos. Ha sido una victoria como a mi me gusta conseguir: después de una buena batalla. La ausencia de Grönholm ha sido suplida por otro finlandés, más joven pero tan bravo como Marcus en todos los terrenos; deberemos estar alerta a sus actuaciones en las próximas carreras”.
Chris Atkinson (Subaru/Segundo en el Rally México 2008):“¡Es un resultado fantástico, el mejor que he conseguido en WRC! Todo el equipo, mis mecánicos y Subaru han hecho un gran trabajo. Fue divertido superar a Sebastien [Loeb] en la última superespecial. Es un gran comienzo de año y espero que podamos seguir progresando. Estamos mejorando y el coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana. Trabajamos en los amortiguadores y la suspensión después de Suecia y eso ha ayudado mucho, ya que han funcionado bien con el calor, que siempre es una prueba dura. Ahora hay que pensar en mantener este rendimiento en Argentina”.
Jari-Matti Latvala (Ford/Tercero en el Rally México 2008): “Es un resultado importante para mi y también lo es para el equipo y para nuestras aspiraciones en el campeonato. He logrado mi objetivo de estar en el podio y es una lástima que tuviésemos un problema cuando luchábamos por el liderato. Pero si pienso sobre las cosas en su conjunto, ha sido un buen fin de semana y no tengo ninguna queja. Lo mejor es que veo la posibilidad de presionar a Loeb y luchar con sus tiempos; espero que podamos seguir tan cerca de él en el futuro porqué he logrado un buen ritmo”.
Sébastien Ogier (Citroën/Ganador Júnior en el Rally México 2008): “Todo era nuevo para mí en el inicio de esta prueba, tenía que adaptarme al coche, al campeonato y a luchar con mis rivales, así que esta victoria me produce una gran satisfacción. Quedan cinco rallyes más por delante y espero que podamos continuar de la misma forma”. Sébastien está apoyado por Citroën y Total y es miembro del equipo de la Federación de Francia.
Olivier Quesnel (Citroën Total WRT): “La victoria clara de Sébastien Loeb en México se ha visto acompañada de un bello triunfo y demostración del joven Sébastien Ogier en Júnior, que ha dominado esta categoría en su primer rally del mundial, una actuación realmente brillante”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE