lunes, marzo 03, 2008

F1 POWER BOAT:MANSILLA GANO EN SAN RAFAEL

03.03.08-José Manuel Mansilla (Megatone) obtuvo su primer triunfo en la F1 Power Boat al ganar la segunda final del año disputada hoy ante 10.000 espectadores en el embalse El Nihuil, cercano a la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza.
En el segundo lugar terminó Gustavo Ramírez (Scienza), quien de esta manera asumió la punta del torneo, mientras que el podio lo completó Mariano Candau (Promarine). Cuarto concluyó Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) y Gabriel Zirmer (Zirmer Motorcycles) ocupó la quinta plaza final.
La carrera tuvo un desarrollo emocionante desde la misma largada en una lucha directa entre Marcelo Pocovi y José Mansilla, quienes habían ganado las series clasificatorias, y a ellos se sumaron Gabriel Zirmer y Gustavo Ramírez. En el sexto giro un toque entre Pocoví y Mansilla hizo que los cuatro llegaran a juntarse a menos de cinco segundos del primero al cuarto desde allí hasta el final de la competencia.
Una vez finalizada la carrera el Comisario Deportivo Gerardo González analizó lo sucedido en el agua y resolvió excluir a Pocovi, quien había sido el ganador, por cruzarse de carril en el momento de la largada, de acuerdo a lo que marca el reglamento para este tipo de maniobras.
Mansilla, quien cumplirá el 12 de marzo 30 años de edad, es de San Fernando y corre en la F1 Power Boat desde noviembre de 2004. Conocida la decisión de las autoridades de la prueba el ganador comentó: "fue una carrera durísima, ya desde las series la lancha se mostró con un muy buen potencial y en la carrera con Pocovi siempre estuvimos muy cerca. Lamento que el triunfo se haya resuelto después de la bandera a cuadros porque en carrera la victoria tiene otro sabor, pero ahora disfruto este primera vez en lo más alto después de mucho esfuerzo en tantos años".
En el campeonato el nuevo líder es Gustavo Ramírez con 59 puntos, seguido por José Mansilla con 57 y tercero es Marcelo Pocovi con 54, quedando encerrados los tres en apenas cinco unidades. Cuarto está Carlos Breyaui con 43 y el quinto el Gabriel Zirmer con 42.
La tercera fecha de la categoría de motonáutica más importante de Sudamérica será el sábado 22 de marzo en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
F1 Power BoatSan Rafael, MendozaFinal, 12 vueltas
1 10 Mansilla Jose Megatone
2 4 Ramirez Gustavo Scienza
3 8 Candau Mariano Promarine
4 12 Breyaui Carlos YPF/Sancor Seguros
5 14 Zirmer Gabriel Zirmer
6 11 Boniface Hernan Patagonia Petróleo
7 5 Carlos Franco Agrinar
8 16 Juan M. Gigli Puerto Banus
9 3 Exposito Horacio Evinrude
exc 6 Pocovi Marcelo Hélices GG
Primera serie: Marcelo PocoviSegunda serie: José Mansilla
Campeonato (2 carreras):
1. Gustavo Ramírez 59,
2. José Mansilla 57,
3. Marcelo Pocovi 54,
4. Carlos Breyaui 43,
5. Gabriel Zirmer 42,
6. Mariano Candau 40,
7. Carlos Franco 28,
8. Horacio Expósito y Hernán Boniface 20,
10. Juan Manuel Gigli 7,
11. Eduardo Romanelli 5.
Próxima fecha: 22 de marzo, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
fuente:prensa f1 power boat

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE