jueves, marzo 06, 2008

PRESENTACION EN PERU DE LA 28º EDICIÓN DEL RALLY ARGENTINA 2008

06.03.08-Las instalaciones del hotel Sheraton sirvió hoy de cede para la presentación en el Perú de la vigésima octava edición del Rally Argentina 2008, válido por la cuarta fecha del campeonato mundial de la especialidad y que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
El evento contó con la presencia del Intendente de Villa Carlos Paz, el Ing. Carlos Felpetto, del Secretario de Turismo de dicha ciudad, Carlos Azzaretti y del Jefe de Seguridad del Rally Mundial Argentina 2008 Carlos Borrione. Ubicado a las orillas del lago San Roque y a 750 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Villa Carlos Paz espera albergar en los días de competencia a más de un millón y medio de aficionados, motivo por el cual se pondrá en movilización a más de 2500 efectivos que salvaguardarán la seguridad de la prueba. En un primer turno el intendente del distrito Carlos Fellpetto, agradeció la buena acogida que tiene el Rally Mundial en nuestro país ańadiendo que No estamos acá solo para presentar con orgullo una edición mas del rally mundial de Argentina, también para invitarlos a que disfruten de todas las comodidades que le ofrece la ciudad Villa Carlos Paz para gozar de un espectáculo de tan alto nivel En conversación con PeruRally.com, el responsable de la seguridad general del Rally, el Sr. Carlos Borrione adelantó que ya se han tomado todas las mediadas que servirán para garantizar la seguridad del rally, Sin duda es un trabajo arduo de casi todo un ańo. Trabajamos con policías de la provincia de Córdoba que ya tienen mucha experiencia en manejar este tipo de eventos Asimismo ańadió que la seguridad no solo le compete a la organización. Gran parte para que todo se mantenga en orden le corresponde al aficionado. En los días previos hemos hecho una campańa dirigida hacia todo el público cordobés para que nos ayude en lo que es el orden y para que al final todo salga bien. Hay un código de cintas muy bien definido, en donde la cinta roja significa que el público no pude pasar y la cinta verde que si. Hace ya cuatro ańos que no hemos tenido problema de cancelación de primes y eso habla de la buena colaboración que hace el aficionado para eso
Con un total de 21 especiales el Rally de Argentina confirmó la presencia de 62 pilotos, 14 de los cuales son de los autos WRC y 40 de la N4. Por los colores argentinos, el actual campeón nacional, Federico Coyote Villagra, participará por vez primera en el rally de su país al volante del WRC. Después del séptimo lugar obtenido en el último Rally de México, el Coyote se coloca como uno de lo serios candidatos para ganar un podio, justamente en las tierras que tanto conoce. El dato Las rutas de Villa Carlos Paz serán testigo del debut de la marca Suzuki tanto en el campeonato de constructores como de pilotos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE