viernes, noviembre 30, 2007

RALLY DE GALES:PRIMERA ETAPA PÀRA MIKKO HIRVONEN(FORD)

30.11.07-Mikko Hirvonen (Ford) ha dominado completamente la primera etapa de la última prueba del WRC, el Wales Rally GB, prueba que debe decidir el nombre del nuevo Campeón del Mundo de 2007. En las declaraciones que hacía a lo largo del día el piloto de Ford al ser preguntado cómo era posible que dominara con tanta claridad un rally que se está presentando tan difícil, el finlandés se manifestaba incluso sorprendido por este hecho y decía no tomar riesgos excesivos… pero los dos hombres que se juegan el mundial están por detrás, el mejor de ellos, Grönholm, a casi 40 segundos.
Difícil por la tensión ambiental pero también por lo resbaladizos que están los tramos y por la niebla que prácticamente lo cubre todo, el rally galés ha empezado en una tónica de dificultad que ha presidido una primera jornada que demuestra cuan equivocado se podía estar si se pensaba que el mundial de 2007 era cosa cantada antes de la salida.
Un Hirvonen realmente en vena marcaba los mejores tiempos en los tres primeros tramos sin aparente dificultad, mientras que a su espalda Loeb y Grönholm se enzarzaban en un espectacular mano a mano pero a notable distancia del teórico segundo Focus. Al llegar a la asistencia de Swansea y tras la primera pasada a los tres tramos del día, Mikko contaba ya con 21,4 segundos sobre su compañero de equipo y 22,4 sobre Loeb, en una demostración de dominio y seguridad que nadie se explicaba.
Nada más reiniciado el camino, Hirvonen volvía por sus fueros y marcaba de nuevo el scratch en la segunda pasada por Port Talbot (17,41 kms), mientras que en Resolfen 2 (25,08 kms) hacía segundo a 2,4 segundos del dúo Loeb-Grönholm, que empataba. En la última especial, el largo Rheola 2 (27,91 kms), Hirvonen volvía a marcar un increíble crono, aventajando a Grönholm nada menos que en 16 segundos.
Aunque Loeb manifiesta su impotencia por seguir el ritmo de Hirvonen en unas condiciones que invitan a cometer un error en cada curva, lo cierto es que el Campeón del Mundo hace prácticamente una carrera calcada a la de su único rival para el título, Marcus Grönholm, a quien controla perfectamente.
Los tres equipos españoles presentes en la carrera están teniendo una actuación a espaldas de los grandes protagonistas. Sordo-Martí (Citroën) están situados en 5ª posición pero a 1’40” de su compañero de equipo; Pons-Amigo (Subaru) van novenos de la general con dos octavos como mejores tiempos parciales, mientras que Solà-Sánchez (Honda) están muy retrasados tras algunos problemas.
En Producción, liderazgo al inicio de Mark Higgins (Mitsubishi) tras tres scratch consecutivos, mientras que en la segunda vuelta Guy Wilks (Mitsubishi) daba un vuelco a la clasificación imponiéndose una vez tras otra y desbancando al británico de la primera posición. Toshihiro Arai ya puede respirar tranquilo y puede considerarse Campeón del Mundo de la categoría tras los problemas sufridos por Gabriel Pozzo (Mitsubishi). Mañana segunda etapa con 7 tramos que totalizarán 104,5 kms. de velocidad.
Clasificación provisional del Wales Rally GB tras la 1ª etapa

1- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (SF/Ford Focus RS WRC 2007), 1h 17’21”3

2- Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus Rs WRC 2007), a 39”6

3- Sébastien Loeb-Daniel Elena (F/Citroën C4 WRC), a 57”9

4- Petter Solberg-Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007), a 1’34”0

5- Dani Sordo-Marc Martí (E/Citroën C4 WRC), a 2’37”9

6- Matthew Wilson-Michael Orr (GB/Ford Focus RS WRC 2006), a 5’01”3

7- Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007), a 5’02”3

8- Manfred Stohl-Ilka Minor (A/Citroënb Xsara WRC), a 5’37”9

9- Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007), a 5’57”5

10- Andreas Mikkelsen-Ola Floene (N/Ford Focus RS WRC 2006), a 6’41”8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE