jueves, noviembre 29, 2007

ARGENTINO EN EL DAKAR:ALAN EN LA FASE FINAL DE SU PREPARACION

29.11.07-Cuando queda poco menos de un mes para el viaje rumbo a Europa donde tomará parte de la largada del Dakar 2008, el piloto argentino Eduardo Alan sigue con el trabajo previo que le permita llegar en la mejor condición a la disputa de la carrera más difícil del mundo. Alan, que correrá con una KTM 525, tiene como objetivo principal convertirse en el primer piloto argentino en moto en llegar al final de la competencia, el 20 de enero en Lago Rosa.
El fin de semana pasado, entre el 23 y el 26, Alan estuvo en Montevideo, Uruguay junto con quien será su mecánico personal en el Dakar. El viaje tuvo como foco entrenar la parte de arme y desarme de la moto, algo que será moneda corriente en los tramos de la prueba.Cables de embrague, palancas de freno y embrague, frenos; es decir todo lo que un piloto lleva en la moto o en la mochila durante las etapas. Eduardo Alan manejará una moto KTM 525 que será atendida por el equipo de asistencia Mecasystem, de origen francés.Cada piloto tiene un mecánico personal que se encarga de armar la carpa donde se intenta descansar, trasladar equipaje y personaliza su trabajo en el piloto correspondiente.
El alquiler de la moto, con la asistencia incluida, requirió una inversión de 25.000 euros.La KTM 525 tiene aproximadamente 65 caballos de fuerza, está equipada con un amortiguador de dirección que evita las sacudidas, tiene caja de cinco marchas, carenados de fibra, instrumental de navegación satelital, GPS, Road Book, iritrack, que es una señal de alerta a la organización en caso de un accidente grave; luces de Zenón; y el sistema Centinel que es un sonido y luz fuertes que se activa cuando una moto está por ser superada por camiones o camionetas.
Por otro lado, en la misma moto durante la carrera se llevan herramientas, cables de acelerador y freno, discos de embrague, prensa talón y cámara, lámpara de repuesto, y palancas de embrague y freno. Todos estos elementos son sujetos con precintos varios a la moto.
La mochila del piloto debe ser liviana y generalmente lleva ropa de abrigo, algo de comida y antiparras de repuesto.
Eduardo Alan estará presente en Autoperformance, exposición del deporte motor que se realiza en la Sociedad Rural Argentina desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre inclusive. Alan viaja a Francia el 20 de diciembre donde concluirá su preparación antes de trasladarse a Portugal para largar el Dakar el 5 de enero
fuente:eduardo ruiz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE