miércoles, noviembre 28, 2007

XEVI PONS QUIERE TERMINAR EL AÑO EN EL PODIO

28.11.07-La temporada llega a su fin con uno de los rallies más difíciles y a la vez más importantes de toda la temporada, el de Gran Bretaña, actualmente Wales Rally GB. Xevi Pons, que en 2007 ha vivido una temporada ciertamente compleja, se dispone a finalizar el primer año de su acuerdo con el Subaru WRT intentando entrar en los puntos, algo que hasta este momento sólo ha conseguido en dos ocasiones.
Xevi Pons, que de estar sin correr a primeros de enero ha pasado a realizar una temporada prácticamente completa, inicialmente con el equipo Mitsubishi WRC (3 rallies) y en las 8 últimas carreras con el Subaru World Rally Team, finaliza un año en el que lo más importante ha sido su vuelta al primer plano mundial y el verse con la estabilidad de que, por primera vez, tiene confirmado su futuro, ya que en 2008 participará en la totalidad del mundial con el equipo anglojaponés.
“Estoy impaciente por correr en Gales, estamos en plenos reconocimientos y todo se presenta bien, en todo caso sin ninguna presión y con el gran objetivo de sumar esfuerzos con el resto del equipo para terminar 2007 de la mejor manera posible”, comenta un Pons con unas ganas enormes de hacer una buena carrera, finalizarla y, a ser posible, en la zona de puntos.
El piloto de 27 años (cumplirá 28 el próximo 21 de enero), añade que, “como en Irlanda, éste será un rally difícil y resbaladizo. Hemos realizado algunas pruebas y yo tengo bastante experiencia en la conducción por los tramos del País de Gales, así que espero que tengamos un buen fin de semana y sin problemas, pero desde luego lo más importante es imaginarte que te puedes encontrar barro y condiciones difíciles, ¡no puede ser de otra manera en Gales a primeros de diciembre!”
Pons, que en Gales estará acompañado como en toda la temporada por Xavier Amigo, ha participado en cuatro ediciones de la carrera británica: “Terminé en quinto lugar el pasado año, pero esta temporada será mi primera participación con el Impreza del equipo Subaru World Rally Team. Además, no se debe olvidar que corremos en casa, nuestra base de Banbury está muy cerca de donde corremos y que la afición por los Subaru es enorme en este país. Espero que tengamos un buen final de año para brindarlo a los fans”. En la retina de los aficionados está el que Pons alcanzó la quinta plaza en 2006 al volante del Citroën Xsara WRC nº 1, aunque en sus anteriores participaciones en esta prueba no logró resultados tan brillantes pero siempre ha estado en la meta.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE