miércoles, noviembre 28, 2007

DAKAR 2008-CARLOS SAINZ ESTRENARÁ COCHE EN SU TERCER DAKAR

28.11.07-El equipo Volkswagen ya tiene preparado el 'Race Touareg 2' con el que el español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, afrontará su tercer asalto al Rally Dakar. El nuevo modelo será una versión evolucionada del coche con el que ha ganado la Copa del Mundo de rallys todo terreno.
Para adaptar el vehículo a la dureza de la cita africana, la empresa alemana ha adaptado el prototipo 280-hp TDI diesel, con el que Sainz y Michel Périn se llevaron esta competición, a las condiciones que requiere el Dakar.
Kris Nissen, director de competición de Volkswagen explicó que: "Para preparar el Dakar, hemos focalizado nuestros esfuerzos más que nada en las pruebas de resistencia en vez de en las competiciones", y afirmó que han trabajado para mejorar las condiciones del piloto y el copiloto en el habitáculo.
En la próxima edición del mítico rally africano ha cambiado parte de la normativa técnica. Así, vehículos como el Touareg pasarán de una caja de cambios de seis marchas a una de cinco lo que ha sido todo un reto para los ingenieros. "Aunque la nueva caja de cambios reduce la velocidad, es un cambio positivo para nuestros pilotos",

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE