sábado, diciembre 01, 2007

EL RALLY REGIONAL COMIENZA A PARTIR DE LAS 11.03

01.12.07-A las 11:03, en Cinco Saltos, larga la prueba. Son 6 tramos. Suman 76 los habilitados en la última fecha del certamen.
"Será una prueba tremenda, esperaba algo más liviano". La reflexión del campeón Alejandro Cancio alcanza y sobra para dimensionar lo que promete la Vuelta de la Manzana versión regional, que se disputará hoy desde las 11:03. Encima, el cierre del certamen tiene un atractivo extra con la definición del título en el Grupo N-2 y la Clase A-1.
La movida que se armó para la clausura del certamen superó todas las expectativas, lo que se vio en la previa al comienzo de la prueba.
Ayer fue un día de gran actividad. El relevamiento de los tramos se hizo extenuante para pilotos y navegantes, los que tuvieron que escribir mucho porque se cambiaron la mayoría de los especiales.
El shakedown fue utilizado por unos pocos, que fueron los que terminaron a tiempo con la "hoja de ruta".
La verificación técnica y administrativa definió la cantidad de participantes, que quedó con 76 después de 11 bajas por diferentes motivos.
Anoche, la gente, los autos y los fuegos artificiales le dieron un colorido diferente a la largada simbólica.
Ahora, es tiempo de acción. De movida, tres tramos que obligan a no equivocarse en lo más mínimo. Cinco Saltos, Cipolletti y Cervantes, todo sin parque de servicio.
Y después de pasar por la asistencia en el autódromo roquense, Regina, Godoy y otra vez Cervantes para cerrar una etapa que no le envidia en nada a la la "Manzana" se disputó en agosto último por el Argentino.
Sin dudas, por más que la Súper R acapara el interés por la potencia de los autos y la calidad de pilotos, como Cancio, Raúl Martínez y Carlos Valls, la atención estará centrada en la definición del Grupo N-2.
Hay apenas un punto entre el líder José Gómez y su escolta Omar Kovacevich. Ninguno puede especular. El que termina adelante será campeón. Para colmo, la categoría tiene un gran nivel, con pilotos como Carlos Parada, Oscar Ibarguen o Marcos Rodríguez que pueden ser árbitros en la definición.
En la A-1 llega al cierre César Montecino con una gran diferencia a favor. Le lleva 33 puntos a Héctor Mastracci y 35 a Diego Campos, con 40 en juego.
Volviendo a la Súper R, si bien ganó el título, Cancio no se conforma y ahora irá por el absoluto.
Tanto el "Rauly" Martínez como Valls tratarán de cortar la racha de Cancio en el regional, pero saben que no será una tarea sencilla.
"Vine relajado y me encontré con una prueba durísima", comentó Cancio después del shakedown.
Y aseguró que "no tengo el auto con el que salí campeón, pero el que me trajo el equipo funciona tan bien como el otro".
En el Grupo N-3 todo apunta a un mano a mano entre el ya campeón Manuel Machinea, quien también quiere ganar el certamen absoluto, y Miguel Nonnenmacher.
En la A-7 sobran los candidatos, empezando por el campeón José Luis Martínez, lo mismo que en la A-6, donde el ya consagrado Agustín Elvira tendrá mucha oposición en Gabriel Lillo, Damián Vasiluk y Cía.
La "Manzana" que se merecía el regional, y que prometió en su momento la AVGR, es una realidad. Una oportunidad imperdible para disfrutar del mejor rally. La prueba promete ser espectacular.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE