lunes, noviembre 26, 2007

RALLY DEL ATLANTICO:MASSOLA-PIÑEIRO CAMPEONES EN LA CLASE 7

26.11.07-Un más que merecido triunfo en la XIV Edición del Rally del Atlántico por parte de la tripulación del AP Rally Team formada por José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol GTi), que le dio el Campeonato en el Grupo “A” Clase 7.
Un título que tiene un sabor muy especial ya que, a pesar de haber comenzado triunfando con relativa comodidad en la primera fecha en Florida, luego vinieron una serie de problemas mecánicos que los transportaron a tener que trabajar duro, donde en ningún momento bajaron los brazos. Siempre fueron a MÁS, ya que en todas las carreras trataron de cosechar la mayor cantidad de puntos porque al final sabían que eran muy importantes. ¡Y vaya si lo fueron!.
Además, la A7 se mostró con tripulaciones de excelentes cualidades, caso Juan San Martín-Fernando Miraballes (Peugeot 206 RC), Fernando Pujol-Daniel Santander (Renault Clio), José Levy-Diego Souberville (Peugeot 306), todos fueron ganadores de alguna fecha y todos sufrieron inconvenientes. Por eso mismo se llegó a esta última carrera con el torneo abierto. Podía ser para cualquiera.
Por todo esto este título en la A7 tiene un significado muy importante para todos los que integran el AP Rally Team.
La segunda etapa de este Rally del Atlántico tuvo nuevamente camino donde tanto el piloto como el navegante debían de estar muy atentos en todo momento, no debían de perder la concentración un segundo, porque eso podía llevarlos a salirse del camino.
Solamente debieron de aminorar la marcha en las la PE 10 y 11 (Los Guayabos-Camino Abreu Largo y Camino Los Caracoles-Paso Pedrera) al no tener nada de freno, esto significó el perder un poco de tiempo. Este inconveniente más una pequeña perdida de aceite fue solucionado en el Parque de Asistencia. Para el segundo rulo no tuvieron ninguna clase de inconvenientes, aunque tampoco se exigieron a fondo porque el objetivo era llegar delante de San Martín- Miraballes.
Finalmente la diferencia aumentó con respecto a los 30,1s de la primera etapa, siendo de 45,6s.
“Ganar la A7 luego de un año donde hubo que trabajar mucho, donde tuvimos alegrías pero grandes disoluciones, tiene un sabor muy especial”, comentaba muy contento Antonio Piñeiro.
“Fue un premio al tesón, y te juro que a ser tesonero nadie nos gana, a no bajar los brazos en ningún momento”; expresaba José Massola.
“Un año con alternativas diferentes, donde comenzamos ganando, cuando pensamos que todo iba a funcionar bien, tuvimos una serie de problemas con el motor primero y luego con diferentes elementos que se rompían en forma poco creíble. Por suerte contamos con un equipo que trabajó mucho, que se esforzó para llegar a esto”, ilustraba Piñeiro sobre el año. Luego agregaba “El Campeonato fue el resultado final de ese trabajo y además hoy logramos no solo el primer lugar en lo Nacional sino que fuimos segundo en el Sudamericano”.
“Tuvimos rivales de muy buena calidad que nos obligaron a trabajar con mucha más responsabilidad. Fue un año muy difícil, por eso nos enorgullece mucho. Fue el título al esfuerzo y la tenacidad. Debo de agradecer a Piñeiro que me invitó a competir nuevamente”, señalaba Massola.
“Tengo que agradecer a todo el equipo que trabajó mucho, no importaba la hora hasta que nos quedábamos, a los sponsors que sin ellos no podríamos estar corriendo y a José (Massola) que es un excelente piloto y mejor persona”, finalizaba diciendo Piñeiro.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE