El magnate fue muy claro y tajante en sus manifestaciones. "Lo que tengo entendido es que Alonso está negociando con los otros equipos sólo por un año. Un acuerdo así ni siquiera se nos pasa por la cabeza. Para eso esperaríamos mejor un año y así poder demostrar que vamos a construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores conductores".
Sin embargo, quiso dejar claro que: "De los equipos que de momento tiene para elegir Alonso, somos, en cualquier caso, una alternativa con gran potencial. Que quiera tener la situación bajo control y por eso busca una fórmula contractual flexible con cláusulas de salida es legítimo por su parte. Pero aquí hay un conflicto de intereses entre el equipo y el piloto. Nos gustaría un contrato de dos años con opciones a un tercero".
Para el dueño de Red Bull, el proyecto de su escudería está basado en un: "Sólido tiempo común de trabajo, que no se lograría con un contrato por tan solo un año".
Hasta ahora se ha especulado que Renault, escudería con la que Alonso ganó sus dos coronas mundiales, era su primera opción deportiva. Incluso Flavio Briatore, responsable deportivo de Renault, cifró en un 60 por ciento las opciones de que el asturiano fichase por su equipo.
La escudería Red Bull, con unos 200 millones de euros de presupuesto, es un proyecto personal de Mateschitz pero hasta ahora no le ha acompañado el éxito deportivo: en tres años sólo lograron dos podios.
Sin embargo, quiso dejar claro que: "De los equipos que de momento tiene para elegir Alonso, somos, en cualquier caso, una alternativa con gran potencial. Que quiera tener la situación bajo control y por eso busca una fórmula contractual flexible con cláusulas de salida es legítimo por su parte. Pero aquí hay un conflicto de intereses entre el equipo y el piloto. Nos gustaría un contrato de dos años con opciones a un tercero".
Para el dueño de Red Bull, el proyecto de su escudería está basado en un: "Sólido tiempo común de trabajo, que no se lograría con un contrato por tan solo un año".
Hasta ahora se ha especulado que Renault, escudería con la que Alonso ganó sus dos coronas mundiales, era su primera opción deportiva. Incluso Flavio Briatore, responsable deportivo de Renault, cifró en un 60 por ciento las opciones de que el asturiano fichase por su equipo.
La escudería Red Bull, con unos 200 millones de euros de presupuesto, es un proyecto personal de Mateschitz pero hasta ahora no le ha acompañado el éxito deportivo: en tres años sólo lograron dos podios.
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