martes, noviembre 27, 2007

DANI SORDO TERMINAR EL MUNDIAL DEL 2007 EN EL CUARTO LUGAR

27.11.07-Sea cual sea su papel en Gales, Dani Sordo y Marc Martí terminarán el mundial de 2007 en cuarto lugar, una posición mejor que en 2006. Su papel en las últimas carreras ha sido primordial para el desenlace que está a punto de vivir el mundial, y ahora lo que toca en el seno del equipo Citroën Total es hacer una carrera táctica que permita sumar el cuarto título mundial a Sébastien Loeb... y retirarse con un nuevo éxito al hasta ahora Jefe del equipo, Guy Fréquelin.
Habla Dani Sordo: “Sólo he disputado en una ocasión este rally y fue el año pasado junto a Marc Martí con el Xsara WRC. Dado que se trató de nuestra primera experiencia, los tiempos no fueron del todo malos y acabé satisfecho de nuestra actuación al finalizar séptimos. Disfruté mucho con las especiales galesas, técnicas y rompedoras, con algunos sectores muy rápidos y en los que el talento del piloto cobra mucho protagonismo. No me gustó encontrarme con niebla, por ejemplo, pero cuando compites en un terreno como éste puede pasar de todo. Además, cuando te faltan los puntos de referencia, ser rápido es complicado y nosotros creo que lo fuimos bastante”.
Nadie puede olvidar el excelente papel de Dani en el equipo a lo largo de 2007, donde además de prestar su apoyo en los momentos decisivos ha sumado un total de siete podios, cuatro de ellos segundas posiciones. Algunos de estos resultados los ha conseguido en carreras realmente difíciles, como por ejemplo en Irlanda: “En raras ocasiones me había encontrado con una prueba tan delicada sobre asfalto. Fue un rally único en el que el nivel de adherencia variaba constantemente, lo que me ofreció la oportunidad de familiarizarme con las curvas ciegas, las altas velocidades y la falta de adherencia”.
“¿Objetivo para Gales? Por encima de todo intentar acabar el rally. Será importante para mí poder ganar experiencia completando todos los tramos. No estamos sometidos a una presión especial, así que intentaré disfrutar con el C4 WRC y marcar buenos tiempos en relación a los de nuestros rivales, que cuentan con más experiencia en esta prueba. También estaré atento a cómo se desarrollen los acontecimientos para Sébastien y le echaré una mano si es necesario”, matiza el piloto del RACC.
Es importante tener en cuenta que, a tenor de la reglamentación, el motor del C4 de Dani Sordo será el mismo con el que participó en Nueva Zelanda y Japón, aunque con un chasis completamente reacondicionado. El Rally de Gales consta de 1.271,94 km, de los cuales 359,54 km son cronometrados, divididos en 17 especiales.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE