lunes, noviembre 26, 2007

WALES RALLY GB: LLEGA LA CARRERA QUE DESIDIRÁ EL TITULO DEL WRC 2007

26.11.07-Llegó el gran día. El WRC afronta su última carrera de 2007 con toda la incertidumbre de ver quien se coronará campeón el domingo que viene en Cardiff, si Sébastien Loeb (Citroën), piloto que apunta a su cuarto título mundial consecutivo, o Marcus Grönholm (Ford), que necesita imperativamente ganar y esperar que su rival haga un mal resultado para despedir su carrera deportiva en los rallies de nuevo en lo más alto. El difícil Rally de Gales pondrá punto final a un año terriblemente competido, donde los pilotos españoles han sido de nuevo una parte importante del mismo.
Pero no será el título de pilotos el único polo de interés de la carrera galesa. El título de Producción también se decidirá en Gales con un piloto corriendo en pos de la victoria (Gabriel Pozzo/Mitsubishi) y otro mirándose la carrera desde la distancia (Toshihiro Arai/Subaru). El argentino necesita necesariamente ganar y tan sólo así se proclamará Campeón del Mundo de la categoría. Un segundo lugar dará el triunfo automáticamente al japonés que, como Pozzo, lo lograría por segunda vez en su carrera.
Como en el RallyRACC y en el Tour de Corse, en Gales competirá de nuevo un tercer equipo español de nivel, el que forman Dani Solà-Óscar Sánchez (Honda Civic Type-R). Solà y el equipo JAS Motorsport prefirieron sacrificar el Rally du Valais puntuable para el IRC y hacerlo en este última prueba del WRC, en la que alinearán al Honda inscrito en la clase A-7 convertido ya en un auténtico R3.
Entre los españoles, lógicamente hay que destacar a Dani Sordo-Marc Martí (Citroën) y a Xevi Pons-Xavier Amigo (Subaru). El primero, que ha cumplido perfectamente su papel en las últimas carreras, tiene prácticamente carta libre para efectuar una actuación en la que no obstante aprender es lo más importante, dado que sólo ha disputado en una ocasión esta carrera. Para Pons este aspecto es todavía más crucial, ya que si bien terminó 5º en 2006, sus últimas retiradas le aconsejan ser más conservador para conseguir llegar a la meta y cerrar el año sin mayores sobresaltos.
En un rally tan característico, también es destacable que estará de nuevo en la salida el Suzuki SX4 WRC, con Sebastián Lindholm a su volante, junto a una extraordinaria cantidad de máquinas de gran nivel. Esta 75 edición del Wales Rally GB constará de 1.272 kms de los que 359,5 serán cronometrados repartidos en 17 pruebas especiales, 9 de ellas distintas.
Hablan los protagonistas del WRC 2007
Loeb, Grönholm y Petter Solberg, los cabeza de fila de los tres equipos oficiales de fábrica participantes en el WRC 2007, nos exponen sus opiniones ante esta cita definitiva:
Sébastien Loeb (Citroën Total): “Con la ventaja de 6 puntos que tenemos, no estamos con la obligación de ganar la prueba. Si Marcus gana, nosotros con acabar en un quinto puesto nos es suficiente. No estoy nada acostumbrado a correr conservando, pero ante esta situación del campeonato tendré que acoplarme a lo que sea necesario. Salvo una gran sorpresa no creo que ganemos este rally, es el precio que hay que pagar para ganar el título. No corrí aquí en 2006 y, como sucedió en el de Finlandia, este rally nos debe servir para aprender y preparar futuras participaciones. Si echamos un vistazo atrás, podremos comprobar que desde que vengo a Gran Bretaña con un WRC la suerte no nos ha sonreído realmente nunca (ha conseguido 2 segundos y 1 tercero), de modo que será cuestión de averiguar porqué”.
Marcus Grönholm (BP-Ford): “Será difícil ganar el título pero existe una posibilidad y tengo que aprovecharla al máximo. Lo que ocurrió hace unas semanas en la Fórmula 1 es un buen ejemplo de ello. Ese es un gran estímulo para mi porque para Finlandia ganar tanto el título de Fórmula 1 como el de WRC sería algo muy especial. No me siento bajo presión porque ahora ganar el título no está únicamente en mis manos. Todo lo que puedo hacer es tratar de ganar el rally y esperar a que Seb tenga problemas. Ésta va a ser mi 150 participación en el WRC, así que estaría muy bien poder celebrar mi último rally con una victoria. De todos modos, confieso que cambiaría la victoria por un tercer puesto y ganar el título”. Grönholm ha conseguido 2 victorias y 1 segundo puesto en este rally a lo largo de su carrera.
Petter Solberg (Subaru WRT): ”El Rally de Gran Bretaña es la última prueba del campeonato y siempre hemos ido bien en esta carrera (el exCampeón del Mundo la ha ganado cuatro veces consecutivas), así que este año lucharemos más que nunca para lograr un buen resultado. Si hace el tiempo típico de Gran Bretaña, es decir lluvia que ocasione mucho barro en los tramos, creo que iremos bien. Corremos en casa del equipo, así que tenemos mucha experiencia en estas condiciones y además hemos realizando muchos tests en la zona para trabajar especialmente el set up del Impreza. Phil (Mills) vive cerca de aquí así que tendremos mucho apoyo”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE