lunes, noviembre 26, 2007

COULTHARD"NO VEO A FERNANDO EN RED BULL"

26.11.07-Resulta curioso que un piloto desaconseje a otro unirse a su equipo. Lo hizo Jarno Trulli hace unas semanas y lo ha vuelto a hacer ahora David Coulthard. El italiano advirtió a Fernando Alonso que Toyota no sería una buena elección, y el escocés le ha repetido lo mismo sobre Red Bull. La única explicación posible es que ambos vean tan amenazados sus puestos de trabajo que sean capaces de cualquier cosa por mantenerlo.
Coulthard, de 36 años, tiene una columna de opinión en la cadena de televisión británica 'ITV', y desde ella ha querido asegurarse su asiento para la próxima temporada: "No veo a Fernando en Red Bull en 2008, y en cambio yo estoy seguro al cien por cien de que correré con ellos. Nunca me han preocupado los rumores sobre su posible llegada. Tengo un contrato, y éste no depende de un patrocinador como le ocurre a muchos jóvenes. En cuanto a Alonso, habría que preguntarse por qué iba a dejar un coche ganador como el McLaren para unirse a un equipo que aún está trabajando para alcanzar su nivel. Fernando no debe hacer eso. Podría tomarse un año sabático y todavía sería joven para regresar con fuerza. Lo más lógico es que fuera a Renault, y si no otra opción es Toyota. Red Bull es la menos probable porque, además, no le pagaría el dinero que él quiere".
Coulthard también arremetió contra Franz Tost, jefe de Toro Rosso, por desvelar los supuestos contactos del español con Red Bull: "Tienen el mismo coche que nosotros y su rendimiento es muy inferior, yo me preocuparía de eso y no de lo que hagamos nosotros".
Pese a todo, el escocés se declara un admirador del bicampeón ovetense, sobre todo por gestionar de la forma en que lo hizo su crisis con McLaren: "No cambió su enfoque en 2007 a pesar de las críticas que recibió por su actitud hacia McLaren. La gente que ha trabajado con Fernando me ha dicho que siempre ha sido el mismo pese a los ataques, y yo le admiro. La prensa inglesa le ha fustigado por hablar mal de Hamilton. '¿Cómo se atreve a criticar a nuestro joven talento?', han dicho. Yo creo que ha sido coherente y por eso le doy crédito".
Con doce temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, David Coulthard también aprovechó su columna para lanzar un alegato en defensa de los pilotos experimentados, y puso como ejemplo el regreso de Michael Schumacher en los test de Montmeló: "Me sorprendió que hubiera gente tan impresionada por los tiempos de Michael. No hubo tanto alboroto cuando Prost o Mansell ganaron campeonatos pasados los cuarenta. Tendrían que ser más exigentes antes de permitir a un novato subirse a un F-1. Nakajima atropelló a uno de sus mecánicos en Brasil. ¿Cuándo hemos visto que eso le ocurriese a Kimi, Lewis o Fernando?".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE