jueves, noviembre 29, 2007

RALLY DE AIMOGASTA GRAN PREMIO CORONACIÓN

29.11.07-Con vistas al Gran Premio Coronación que se desarrollará entre el 14 y 16 de diciembre próximo en el Departamento Arauco con cabecera en la ciudad de Aimogasta, se definieron los caminos, lugares de apoyo logístico, y otras novedades, estuvieron los miembros de Arpyn, junto a la promotora “x+rally” y los coordinadores del evento.Sin lugar a dudas que esta 6º fecha del Campeonato Riojano, tendrá muchos condimentos, en lo deportivo poder realizar el rally en Aimogasta por “primera vez”, una materia pendiente que tiene Arpyn, y los promotores cuando no se pudo realizar la fecha programada en el mes de Octubre ppdo. y dar cierre a un año muy atípico en la vida Institucional de Arpyn, con respecto al Calendario anual.En aquella oportunidad en la conferencia de prensa previa, el Diputado Minuzzi, uno de los coordinadores del evento, había declarado que: “Este es un evento del Pueblo de Arauco”, y sin lugar a dudas así lo será por todo lo que la empresa promotora “x+rally” tiene preparado para esta oportunidad.
Por su parte, Jorge Nonino Oro, miembro de “X+rally” expresó: "los caminos ya están definidos, este fin de semana definiremos ya la hoja de ruta y sólo nos queda esperar que todo salga como está previsto y que Aimogasta sea una verdadera fiesta", luego continuó diciendo: “hemos preparado para la Rampa Especial que será el dia viernes 14 a partir de las 21,30 en la Plaza principal de Aimogasta una serie de actos artísticos y circenses, exhibición de destreza en Moto, fuego artificiales, y luego el desfile de todos los autos que tomarán parte del Rally de Aimogasta”.
Los caminos del RallyLos caminos del rally de Aimogasta, que definirán los Campeonatos y subcampeonatos de Pilotos y Navegantes en las clases A7, A6 y N5, ya que en la N6 se consagró el Binomio capitalino Sbiroli/Oro y en la clase A5, al piloto Chamicalense Deleau, se han seleccionado los siguientes tramos todos de ripio y tierra, para las pruebas especiales: “Agrotécnica- ByPass”, ”Hipódromo- Barrancas de Otacio”, “Ruta 75- Ruta 9”, “Udpinango-San Pedro” y “Los Molinos-San Pedro”; este último al norte del Depto. Castro Barros, los cuales se han dividido en 14 primes, que deberán recorrerse Ocho el Sabado 15 y seis el Domingo 16, que sumarán 152 km. para revalidar la distancia de una prueba de coeficiente 2, y que otorgará puntaje y medio.Otras de las particularidades que tendrá como novedad este Rally de Aimogasta, que también sea seleccionado un tramo especial, de 2.000 mts. para que todos los autos puedan realizar el “shakedown”.
El “shakedown”, es un tramo similar al que competirán, que los organizadores con todas las medidas de seguridad, destinan para que todos los pilotos de rally realicen las puesta a punto de sus unidades, y esta ocación que se implementa por “primera vez” en el Rally Riojano, será el día viernes 14 de diciembre de 16 a 18 horas, y puede ser presenciado por el público que desee hacerlo, y será libre su acceso.
Los horarios del rallyLos organizadores han previsto también para esta ocación, y teniendo en cuenta los calores estivales de esta época del año, distintos horarios para comodidad tanto de los participantes como del público que presenciará el evento.
La tarea dará comienzo el dia viernes 14 cuando en horas de la mañana en el predio destinado al Parque de Asistencia (adyacente a la YPF sobre la Ruta 9), los distintos equipos comiencen a instalar sus talleres rodantes de auxilio, y le den el colorido que significa esta zona, también allí se instalará la Carpa estructural de los organizadores del centro administrativo, prensa y cómputos.
Por la tarde, yá en el horario de 16 a 18 horas, como mencionamos más arriba, se realizará el “shakedown”, luego de 18 a 20,30 horas, se realizarán todas las tareas inherentes a la verificación técnico-administrativa, para luego a partir de las 21,30 horas se dirijan en caravana hacia el paseo principal para la ceremonia de la rampa especial.El día Sabado se ha previsto que el primer auto que salga desde el Parque de Asistencia, rumbo a la primera prueba especial, lo realice a las 08,30 hs. estimando que finalice la primera etapa a las 13,30 horas aproximadamente, mientras que el día domingo para la segunda etapa el primer auto saldrá del Parque de Asistencia a las 08,00 hs. y estar finalizando el rally a las 13,00 horas, para luego procederse a la coronación de los Ganadores del rally, y la entrega de los trofeos a los consagrados Campeones y Subcampeones de la temporada 2008.
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE